"Boluda se ha ganado irse con la cabeza bien alta"

Eugenio Martínez

"Boluda se ha ganado irse con la cabeza bien alta"

"Boluda se ha ganado irse con la cabeza bien alta"

El presidente de 'Plataforma Blanca' hizo balance de una Asamblea que concluyó con un resultado muy positivo para el proyecto que él dirige.

Ahora que el voto por correo se regirá por la Ley Electoral, ¿va a por todas?

Estoy feliz. El Madrid ha ganado mucho con esta Asamblea. Se ha pacificado. Hemos votado por un sistema limpio y transparente. Estoy con mucha ilusión y fuerza. El partido acaba de empezar y el árbitro no está comprado.

¿Se siente ganador?

Siento que tengo el apoyo de mucha gente. Así me lo han transmitido. Para mí, la ratificación de Boluda era lo de menos. Eso sí, mi obligación era informar a la gente de cuáles eran las salidas en caso de que no fuese ratificado.

¿Ha cambiado su opinión de Boluda tras la Asamblea?

La verdad es que en cierto sentido me ha sorprendido. Él ha tenido mucho que ver en la pacificación de la Asamblea. Ha sido, también, sincero en cuanto a la necesidad de cambiar el voto por correo según el reglamento electoral. Su objetivo es irse con la cabeza alta y por la puerta principal, y de momento lo ha conseguido. Sólo falta que se ratifique en esa actitud en el tiempo que le queda en la presidencia.

¿Ha habido derrotados?

No lo creo. Era un día de felicidad para el madridismo, que ha tomado decisiones muy importantes para la estabilidad institucional de cara al futuro. Los que han salido derrotados son los que no querían la limpieza y la transparencia en el voto por correo.

¿Aprueba usted entonces las elecciones para el 14-J?

Sigo pensando que lo ideal sería el 24-M. Es una oportunidad de oro para conseguir la mayor afluencia presencial en unas elecciones a la presidencia del Madrid. Lo ideal es que se hagan cuanto antes.

¿Va a acelerar ahora las gestiones que realiza para ultimar su proyecto?

Llevamos mucho tiempo trabajando en él. Hemos preferido centrar nuestro discurso en lo que hasta ahora era esencial: la fecha de las elecciones y el cambio del sistema del voto por correo. En cuanto se fijen las elecciones diremos nuestro proyecto.

Perdone que le insista, ¿tienen los avales?

Trabajamos en ello.