El club afrontará en breve el futuro de sus cedidos

Liga BBVA | Villarreal

El club afrontará en breve el futuro de sus cedidos

El club afrontará en breve el futuro de sus cedidos

serrano arce

Sólo Jonathan Pereira tiene muchas opciones de quedarse

Varios son los frentes que el Villarreal tiene abiertos en la planificación para la próxima temporada. Mientras José Manuel Llaneza ha empezado a moverse en el mercado sudamericano en busca de refuerzos, como sucede con los casos de Douglas Costa o Juan Forlín, el club amarillo debe decidir en estas próximas semanas por dónde pasa el futuro de los muchos futbolistas que tiene cedidos en otros clubes.

De todos ellos, el único que tiene un puesto casi garantizado en el primer equipo la próxima temporada es Jonathan Pereira. El delantero gallego está rindiendo a un gran nivel en el Racing de Santander y se ha ganado a pulso la opción de ponerse a las órdenes de Pellegrini. Con la marcha confirmada de Guille Franco, sólo si se firmara a uno o dos delanteros más, Jonathan volvería a marcharse cedido.

Del resto, la entidad amarilla parece decidida a repescar a otro. Y podría ser Marcos. El de Ibiza está rindiendo a un buen nivel en la Real Sociedad, donde se ha asentado como titular indiscutible en un equipo que pelea por el ascenso. Su incorporación representaría una opción más para apuntalar las bandas.

El resto de cedidos son Marco Ruben (Recreativo), Escudero (Valladolid) y Altidore (Xerez), mientras también tienen que decidir qué hacer con Robert Flores. En cuanto a los tres primeros, todo apunta a que el Villarreal les buscará una nueva cesión ya que su rendimiento está siendo irregular. Marco Ruben no es un fijo para Lucas Alcaraz; Escudero no cuenta para Mendilibar; y Altidore aún no se ha estrenado con el Xerez. El brasileño Felipe, en el Levante, está lejos del nivel que exige jugar en el Villarreal y volverá a ser prestado.

Un verano con varias salidas de futbolistas

Para poder reforzarse, el Villarreal deberá dejar salir futbolistas antes. Y este verano habrá algunas bajas. Las que ya parecen seguras son las de Cygan y Guille Franco, que terminan contrato y que tienen claro que no seguirán. En el caso de Fuentes, el argentino está pendiente de una reunión que mantendrá esta semana su representante con José Manuel Llaneza. Por su parte, Javi Venta aún no ha recibido la llamada del club para sentarse a renovar y podría aceptar la oferta que tiene del Sporting de Gijón. Mientras que Pires recibió una propuesta para renovar a la baja que está meditando. Del resto de futbolistas con contrato, el Villarreal estudiaría ofertas siempre que se ajusten a un precio interesante.