La FIFA expresa sus condolencias por la tragedia en Abiyán

FÚTBOL INTERNACIONAL | COSTA DE MARFIL

La FIFA expresa sus condolencias por la tragedia en Abiyán

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hará una evaluación de los hechos cuando reciba un informe detallado de lo que pasó.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó hoy en nombre de esta organización su pésame por la muerte de al menos 22 personas ayer en una avalancha en el estadio Felix Houphouet-Boigny, de Abiyán (Costa de Marfil), durante los prolegómenos del partido de clasificación para el Mundial 2010 entre Costa de Marfil y Malaui.

"En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero expresar un extremo pesar y dar nuestra condolencia a la comunidad de fútbol de Costa de Marfil y, lo más importante, a las familias, amigos y a los seres queridos de los fallecidos ayer en Abiyán", dijo Blatter.

Según informó la FIFA, esta organización se ha puesto en contacto con la Federación de Fútbol de Costa de Marfil y le ha solicitado a este organismo y a las autoridades locales un informe detallado para conocer el transcurso de los hechos que se sucedieron a las afueras del estadio antes del partido.

La FIFA comunicó que cuando reciba dicho informe hará una evaluación de los hechos, así como indicó que seguirá poniendo todos sus esfuerzos para que este tipo de "trágicos" sucesos no vuelvan a producirse.

Koné lamenta la tragedia

El delantero marfileño del Sevilla Arouna Koné se ha mostrado hoy en declaraciones a Efe "muy triste" por los

sucesos acaecidos durante el partido entre Costa de Marfil y Malawi disputado en Abiyán, en el que fallecieron al menos 19 personas a causa de una avalancha.

Koné, que es internacional por Costa de Marfil aunque no fue convocado para este partido por acaba de salir de una lesión, ha calificado de los sucesos "un drama" y ha explicado: "mi hermano estaba en el campo pero lejos de donde sucedió todo, por suerte".

"Lo que me han contado es que un muro se cayó y la gente quedó aplastada. Esta tarde hablaré con mi familia para saber más detalles", añadió Koné.

El sevillista de Costa de Marfil, el centrocampista Koffi Ndri Romaric, sí disputó el partido e incluso marcó el primero de los cinco goles que los marfileños le endosaron a la selección de Malawi.

Touré Yayá: "Es una tragedia muy importante"

El también marfileño Touré Yayá, jugador del FC Barcelona, se ha mostrado muy afectado por la avalancha humana que costó la vida de 22 personas, que ha calificado como "una tragedia muy importante".

Touré Yayá, que tuvo que viajar a su país para presentar un informe médico ya que se encuentra lesionado, pero retornó a Barcelona antes de la disputa del partido, clasificatorio para el Mundial de 2010, y no se encontraba en su país cuando ocurrió la tragedia, envió un mensaje de solidaridad a través de los medios de comunicación del FC Barcelona.

"Es una tragedia muy importante. Todos sabemos de que es algo muy difícil y quiero enviar un mensaje de solidaridad. Es una situación muy grave, muy difícil para nosotros y también para el mundo del fútbol, porque no es la primera vez", ha recordado.