El club entrega la soberanía de la Asamblea a la empresa Indra

Liga BBVA | Real Madrid

El club entrega la soberanía de la Asamblea a la empresa Indra

Están a su cargo el programa, las acreditaciones, el sistema de votación, la seguridad y hasta la realización televisiva.

El Madrid ha delegado todos los poderes y la soberanía de la organización de la Asamblea a la empresa Indra, según fuentes de la entidad blanca, "para evitar suspicacias en el funcionamiento de la misma". Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número uno en España y una de las principales en Europa y Latinoamérica. Tiene una gran experiencia en la organización de este tipo de eventos: son gestores de las asambleas del Banco Santander, Telefónica, BBVA o de las elecciones generales de Venezuela o Panamá.

La confianza que ha depositado el Madrid en Indra es total. Han estado a su cargo la elaboración del programa y el sistema de votación (dividido en tres), la organización de las acreditaciones y el control de acceso, la seguridad y hasta la realización televisiva.

Ahorro.

Según fuentes del Madrid, el coste total de la contratación de los servicios de Indra ha sido de 400.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro (siempre según fuentes del club) de 200.000 euros con respecto a la organización de este tipo de asambleas en los últimos años.

Como informó AS el viernes, hay una coincidencia entre las cúpulas directivas de Indra y ACS. El presidente de Indra Javier Monzón pertenece al Consejo de Administración de ACS desde 2003. Además, Pedro López Jiménez, vicepresidente de Indra, es consejero y vocal de la Comisión Ejecutiva de ACS desde 1989. También era brazo derecho de Florentino cuando éste presidía el Real Madrid (y miembro de su Junta Directiva).

Retransmitida.

La autonomía de Indra en la organización se extiende a la retransmisión televisiva del acto. La realización es suya y, por tanto, la elección de los planos y de los focos de atención. La señal gratuita será distribuida vía satélite a Realmadrid TV y a cualquier televisión que lo solicite. Será la primera Asamblea retransmitida íntegramente por Realmadrid TV.

La seguridad también será gestionada por Indra. No podrán acceder al recinto los socios que no sean compromisarios, y éstos tendrán que identificarse con el DNI, el carnet de socio y la acreditación especial de compromisario. Habrá tres controles de acceso, para lo que Indra se apoyará en el personal de seguridad del IFEMA (de Securitas). No podrán acceder ni siquiera los empleados del club, como en otras ocasiones. Ayer se realizó un ensayo general. Fue calificado de éxito, y en él se interceptó a un fotógrafo, en dos ocasiones, que pretendía robar imágenes del acto.