Mandiá espera a Delibasic

Liga Adelante | Alavés - Hércules

Mandiá espera a Delibasic

Mandiá espera a Delibasic

FITO GONZÁLEZ

El delantero se someterá a una prueba esta mañana para ver si puede estar en el onceEl Valencia le ha ofrecido una parcela por 62 millones

Si habitualmente adivinar el once de Mandiá ya es un crucigrama, lo de hoy se convierte en un sudoku. El gallego quiere tocar lo menos posible el equipo pero las molestias musculares de Delibasic han hecho que el técnico todavía espere un poco más para dar a conocer el once a los suyos. Ni una pista en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer. El enigma se descubrirá hoy en la sesión de trabajo que tiene previsto realizar el equipo en Vitoria. Ahí, el montenegrino pasará la última prueba y se decidirá si está para jugar o no. En ese momento conocerá Tote su puesto en el equipo. Si juega Deli, mantendrá su posición de partida en la banda derecha. Si no lo hace, Tote jugará por detrás de Rubén Navarro y Fernando Sales entrará por la banda derecha. Los demás cambios, los obligados: Ruz por Expósito, en la derecha; Rodri por Aguilar, en el centro; y Sendoa por Tuni, en la izquierda. Además, Bautista podría recuperar su sitio en el lateral izquierdo pese a que Dani Carril mantuvo un buen nivel en el derbi ante el Elche.

A simple vista, demasiados cambios para un partido de tanta trascendencia. Y es que un triunfo ante el Alavés pondría al Hércules en una situación inmejorable para encarar el doble duelo ante las antípodas de la clasificación: Sevilla Atlético y Xerez.

Pero antes de eso, el Hércules ha preparado este duelo como si fuera el último. El club ha puesto su granito de arena fletando un chárter que le ha costado 24.000 euros y que le da al envite aires de final. Sólo el hecho de tener como jefe de expedición al máximo accionista, Enrique Ortiz, ya es una razón de peso que corrobora que el de Mendizorroza no es un partido más. Los errores en este tramo de competición se agrandan y los puntos son necesarios para entrar en la recta final en una posición de privilegio.

Pero para sacar este partido adelante, el Hércules deberá superar a un Alavés que saldrá con el cuchillo entre los dientes para salir de la zona de descenso. Enfrente estará Edu Albacar, el hombre por el que tanto peleó Mandiá para que se quedara en el Hércules. Si marca ha dicho que lo celebrará aunque augura el ascenso del Hércules. Hoy, a las 22:30 podría estar más cerca.