Una picardía de Piti le da tres puntos al Rayo

liga adelante | eibar 0 - rayo vallecano 1

Una picardía de Piti le da tres puntos al Rayo

Una picardía de Piti le da tres puntos al Rayo

El Rayo Vallecano reculó sin pudor en la defensa de su área y aguantó con aplomo los desesperados intentos azulgranas en la recta final.

Un gol de picardía al inicio del partido le bastó al Rayo Vallecano para llevarse los puntos de Ipurúa ante un alicaído Eibar y reforzar sus aspiraciones de ascenso.

El conjunto armero está lejos de mostrar condiciones y recursos para mantenerse en la división de plata, pero también es cierto que la suerte hace tiempo que le dio la espalda, con continuas lesiones y acciones inverosímiles que le acaban costando los puntos.

Esta vez el desafortunado fue el guardameta Pampín, que a los 10 minutos regaló el balón a Piti y el ariete vallecano, sin pensárselo dos veces, disparó desde muy lejos para anotar por alto el que sería único gol del partido.

El tanto hizo mella en las filas locales y en el minuto 13 Pachón a punto estuvo de rentabilizarlo en una cabalgada que el ariete visitante finalizó con un buen disparo, aunque la pierna derecha del portero local reparó, al menos en parte, el tremendo error anterior.

Collantes y Jofre también probaron fortuna, con sendos lanzamientos desde fuera del área que no encontraron portería, y sólo mediado el primer tiempo el Eibar recuperó el pulso a base de juntar mucho sus líneas e imprimir intensidad a su juego.

Alaña, justo en la media hora, puso a prueba a Cobeño, que en los primeros compases de la reanudación también evitó el gol armero con dos destacadas intervenciones a disparos de Sutil y Carlier. El Eibar estiró sus líneas, con un claro riesgo para su portería, y en una recuperación de Jofre a punto estuvo de sentenciar Collantes, aunque Lombraña apareció en el último momento para rebañar el balón.

En el minuto 53 de nuevo Jofre aprovechó el espacio encontrado por la banda izquierda para poner un centro al que, por muy poco, no llegó Pachón. Josu Uribe, sin delanteros en el banquillo por la plaga de lesiones, hizo debutar al peruano Ismodes y hasta situó a Markel Robles como referencia ofensiva, para aprovechar los muchos centímetros del mediocampista.

Pero el Rayo Vallecano reculó sin pudor en la defensa de su área y aguantó con aplomo los desesperados intentos azulgranas en la recta final, llevándose así tres valiosos puntos de Ipurúa, que salvo reacción inmediata del cuadro eibarrés se quedará sin fútbol de Segunda división la próxima temporada.