Pochettino: "Ante el Deportivo estaremos al cien por cien"

liga bbva | espanyol

Pochettino: "Ante el Deportivo estaremos al cien por cien"

Por su parte, la plantilla españolista ha regresado hoy a Barcelona después de estar concentrada cinco días en Navata (Girona), donde ha aprovechado para ponerse a punto físicamente.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy en Navata (Girona) que espera que su equipo llegue en las mejores condiciones para afrontar los últimos diez partidos del campeonato y lograr la permanencia en Primera División.

"Nosotros lo planificamos, porque estamos convencidos de que ante el Deportivo de la Coruña vamos a estar al cien por cien. Este trabajo va a aportar ese puntito de frescura al equipo y de fuerza para afrontar no sólo el partido del Deportivo, sino los otros nueve que nos quedan por jugar", ha señalado.

Pochettino ha valorado positivamente la concentración en Navata, donde la plantilla ha estado concentrada desde el miércoles hasta hoy domingo. "Veníamos a buscar el punto físico, la convivencia, algunas cosas tácticas. Todo lo hemos conseguido y me voy muy conforme".

En este contexto, ha remarcado que ve "bien" a los jugadores, que han respondido adecuadamente a las siete sesiones de entrenamiento consecutivas. "Se cumplió la planificación que hicimos toda la semana. Los jugadores están cansados, pero es normal por los entrenamientos que hicimos", ha comentado.

El argentino espera que la plantilla salga con los ánimos renovados en el próximo partido ante el Deportivo de la Coruña, tras el varapalo sufrido en Pamplona ante Osasuna (1-0), donde el equipo cayó en el tiempo de añadido.

"Le doy la misma importancia al aspecto físico, al táctico y al anímico. Vinimos bastante tristes de Pamplona porque fue un palo la forma en que se perdió. Pero no queda otra que seguir adelante porque en el fútbol pueden pasar muchas cosas y no te puedes apartar. Estoy conforme porque los planes de estos días se han cumplido con creces", ha indicado.

También la afición jugará un papel importante en este partido, como ha advertido Pochettino: "Para nosotros es importante saber que la gente está con nosotros. Se han comportado de una manera extraordinaria. Si este club es rico en algo es en el valor que aportan sus socios. Esperamos estar a la altura en estos diez partidos de Liga".

La plantilla concluye la concentración en Navata

La plantilla españolista ha regresado hoy a Barcelona después de estar concentrada cinco días en Navata (Girona), donde ha aprovechado para ponerse a punto físicamente, trabajar algunos aspectos tácticos y reforzar la confianza después de los últimos resultados.

El cuerpo técnico españolista ha dado prioridad durante estos días al trabajo físico, ya que considera que el equipo debe afrontar los últimos diez encuentros de Liga en las mejores condiciones. El Espanyol, último a ocho puntos de la salvación, espera acabar logrando la permanencia.

Mauricio Pochettino, técnico españolista, ha acabado muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores y ha asegurado que todos los objetivos se han alcanzado con creces. El entrenador del conjunto barcelonés espera que esta concentración sea muy positiva para su equipo.

La plantilla antes de regresar se ha entrenado por última vez. Iván de la Peña, con molestias en un tobillo, y Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien se recupera de una elongación en el músculo tibial posterior derecho, se han entrenado al margen.

Los jugadores tendrán fiesta mañana y volverán a ejercitarse el martes en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós para preparar el partido de este domingo ante el Deportivo de la Coruña, que se disputará en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc.