La nueva Masia estará lista cuando se vaya Laporta

La nueva Masia estará lista cuando se vaya Laporta

La nueva Masia, sede del fútbol base del Barcelona, se inaugurará la primavera del año que viene, cuando Joan Laporta esté a punto de abandonar la presidencia del club. La junta directiva, reunida ayer en Vielha (Vall d'Aran) dentro de su programa de itinerancia, aprobó la adjudicación de las obras a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El edificio se construirá en el recinto de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, y su presupuesto es de 8,8 millones de euros. La directiva dice haber analizado hasta ocho ofertas presentadas antes de adjudicar las obras a FCC. Los trabajos comenzarán en abril y su duración se calcula en 12 a 14 meses. Así, la nueva residencia para futbolistas podría estar lista el segundo trimestre de 2010.

La directiva decidió también nombrar a Josep-Ignasi Macià como nuevo directivo. Socio desde la temporada 1973-74, Macià era hasta ahora miembro de la Comisión Social, vinculado al mundo de las peñas. Entre el 1989 y el 1997 fue presidente de la de Vilanova de Bellpuig (Pla d'Urgell).