"No se convocarían elecciones si no se ratifica al presidente"

Eduardo Fdez. de Blas

"No se convocarían elecciones si no se ratifica al presidente"

"No se convocarían elecciones si no se ratifica al presidente"

rafa aparicio

Es el presidente de Ética Madridista. Cuenta con el apoyo de 500 socios compromisarios. Exige saber mañana el día fijado para las elecciones.

El Juzgado ha anulado los acuerdos de la Asamblea de diciembre.

Hemos conseguido que se puedan convocar elecciones con fecha concreta y antes del verano. Parece ser que Boluda nos dirá que serán el 14 de junio, por eso hay que ratificarle en el primer punto del orden del día. La resolución judicial de anular cautelarmente los acuerdos del 7-D es algo que esperábamos todos por las irregularidades que se cometieron. Por tanto, queda suspendida la anterior Junta Electoral y eso significa que nos quedamos sin Junta. Por eso, es imprescindible que se celebre la Asamblea.

De ahí su insistencia en ratificar a Boluda.

Si no se le ratifica, él dice que se levanta y se va y entonces no se podrían convocar elecciones porque no habría Junta Electoral. Si continúa la Asamblea sin él y la Junta Directiva no dimite tampoco se podrían convocar elecciones. Por eso mi mensaje es que dejemos de jugar con el Madrid, que lancemos un mensaje de optimismo y de futuro. Además, en ningún caso la ratificación supondrá impunidad si ha habido irregularidades.

Si dimite la Junta Directiva, se elige Junta Gestora y ésta sí podría convocar elecciones, ¿verdad?

Sólo se nombra Junta Gestora si dimiten todos o se quedan menos de cinco directivos. Por tanto seguimos dependiendo de ellos.

¿Qué le parece que Ramón Calderón diga que se presenta a las elecciones?

Este señor ha desprestigiado al Madrid durante los dos años y medio que ha estado en el cargo. Lo que tiene que hacer es olvidarse del Real Madrid. La lió en su momento y ahora la quiere volver a liar.

Regeneración del Real Madrid pidió su expulsión como socio.

Lo sé. Pero, de momento, no está expulsado.

¿Defienden que el voto por correo sea con notarios?

Nosotros defendemos la transparencia y la imposibilidad de manipulación. Creemos que el acuerdo con Correos no es como en las elecciones generales y no garantiza que no haya irregularidades. Entendemos que en lugar de modificar los Estatutos, que no es el momento adecuado, el votante, mediante los notarios, legitima su firma y puede votar con total seguridad y transparencia.

¿Sigue pensando en ratificar a Boluda?

Sí, siempre y cuando anuncie la fecha de las elecciones durante la Asamblea.