Terim tiene dudas atrás y aún piensa en la opción Nihat

Clasificación Mundial 2010 | España-Turquía

Terim tiene dudas atrás y aún piensa en la opción Nihat

Terim tiene dudas atrás y aún piensa en la opción Nihat

Quiere presión y salir a la contra

Se van desvelando poco a poco las intenciones de Fatih Terim. El técnico turco trabaja estos días en busca de su once. Ya dijo en la primera sesión de trabajo en Valdebebas que quiere, como primera medida, anular el medio del campo español. Para ello colocará centrocampistas de mucho trabajo y recorrido para ejercer una fuerte presión. Eso hace titular indiscutible a Mehmet Aurelio y también le da opciones al pegajoso Ayhan Akman, dejando un hueco en la izquierda incluso para el talento y la magnífica zurda de Emre. El sacrificado sería el interior Sabri, pues Arda pasaría a la derecha.

La otra obsesión de Terim es poder salir a la contra con peligro. Por eso, aunque estos días había pensando en reservar a Nihat para la segunda parte y pese a que no ha jugado ningún partido en la fase de clasificación al estar lesionado, el delantero del Villarreal va ganando opciones por delante de Semih Senturk, más lento. Al lado de uno de los dos colocará al dinámico y muy peligroso Tuncay.

Los problemas están atrás. La baja de sus centrales titulares abre la puerta al veterano Emre Asik y la duda es saber quién le acompañará, si el getafense Ibrahim Kas, sin ritmo de juego, o Eren Gungor, sin experiencia internacional..