Llaneza, en Brasil parapujar por Douglas Costa

Liga BBVA | Villarreal

Llaneza, en Brasil parapujar por Douglas Costa

Llaneza, en Brasil parapujar por Douglas Costa

ángel sánchez

El club amarillo también está interesado en Forlín, de Boca

El Villarreal ya ha empezado a moverse en busca de refuerzos para la próxima temporada. Y uno de los nombres subrayado en rojo en la agenda amarilla es el de Douglas Costa. De hecho, José Manuel Llaneza se encuentra esta semana de viaje en Brasil, donde ha intentado adelantar la contratación del centrocampista del Gremio de Porto Alegre, una de las perlas del fútbol brasileño. Con apenas 18 años, el nombre de Douglas Costa se ha asociado al de grandes clubes europeos, entre los que aparecen el Real Madrid, Atlético, Barcelona, Inter de Milán o Juventus.

En principio, todo apunta a que Llaneza no ha podido cerrar su contratación, aunque no se descarta que haya podido adelantar las negociaciones con Gremio, que quiere hacer caja con el centrocampista brasileño, ya que destacó en el último Mundial sub-20. Precisamente, ayer tomó buena nota de su rendimiento Antonio Cordón, máximo responsable de la secretaría técnica amarilla.

Opción para la zaga.

Pero Douglas Costa no es el único futbolista por el que puja Llaneza. El Consejero Delegado amarillo también ha movido ficha para intentar firmar a Juan Forlín, central de Boca Juniors y que despuntó en el Mundial sub-20. El argentino, de 21 años, estuvo en el Real Madrid B en la 2007-08 y el club blanco se reserva una opción de tanteo que desde el Villarreal se entiende que no ejercería.

La apuesta, jóvenes y con proyección

El Villarreal vuelve a poner sus ojos en el mercado sudamericano para planificar la plantilla por la que apostará para la próxima temporada. La apuesta de la entidad amarilla pasa por futbolistas jóvenes y con una enorme proyección, perfil en el que encajan tanto Douglas Costa como Juan Forlín. Una política que ha permitido, por ejemplo, la llegada de jugadores como Altidore, Marco Ruben o Escudero (cedido en el Valladolid). En el caso de Forlín, desde el club se confía en ese tipo de perfil para ocupar la defensa. Se le compara con Diego Godín y tampoco hay que olvidar que los centrales del Submarino de las últimas temporadas han llegado del fútbol sudamericano. Sólo falta que, en el caso de Douglas Costa y Forlín, el precio que solicitan sus clubes de origen por el traspaso entre dentro de lo que el Villarreal esté dispuesto a pagar por ellos.