Finnan, operado, no volverá a jugar esta temporada

LIGA BBVA ESPANYOL

Finnan, operado, no volverá a jugar esta temporada

Sufría una rortura del menisco externo de la rodilla derecha. Estará de baja entre dos y tres meses. En enero no pudo irse al Hull porque no superó el examen médico.

El defensa del Espanyol Steve Finnan, que no pudo desplazarse a la concentración en Navata (Girona) por una lesión muscular, estará entre dos y tres meses de baja, después de ser intervenido hoy de una rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

El doctor Ramon Cugat ha practicado a Finnan una artroscopia para acabar con un problema que tenía en el menisco de la pierna derecha. Los servicios médicos del club y el jugador acordaron que éste era un buen momento para ser operado, ya que el irlandés estaba de baja por una lesión muscular.

Se espera que el lateral irlandés esté entre dos y tres meses en el dique seco y, por lo tanto, no jugará más esta temporada. El defensa espera estar en plenas condiciones para iniciar el siguiente curso con el resto de compañeros, aunque su futuro, como el de muchos otros jugadores, es una incógnita.

Finnan fue uno de los grandes fichajes del Espanyol esta temporada. El irlandés recaló procedente del Liverpool y no debutó hasta la tercera jornada ante el Getafe. Fue titular ante el Sevilla, pero antes de finalizar la primera parte sufrió una rotura muscular de segundo grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El lateral regresó a los dos meses en un partido ante el Numancia y tuvo continuidad la siguiente jornada ante el Racing de Santander. Sin embargo, sufrió una rotura de grado uno en el sóleo de la pierna derecha que no le permitió reincorporarse a la dinámica del grupo hasta 2009.

En el mercado de invierno, el jugador negoció su fichaje por el Hull, pero no superó el examen médico y regresó a la disciplina del conjunto blanquiazul. En el 2009 sólo disputó algunos minutos en el partido de vuelta de los cuartos de final Copa del Rey ante el Barcelona.

El futbolista volvió a caer a principios de febrero. El zaguero tuvo una lesión de segundo grado en los isquiotibiales de la pierna derecha que le mantuvo de baja hasta el 26 de febrero. La última lesión muscular importante fue hace poco más de una semana, nuevamente en el bíceps femoral de la pierna derecha.