NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi: "Los turcos están comprometidos y son patriotas y competitivos"

El blaugrana, Sergio Ramos y Fernando Llorente consideran decisivos los seis puntos en juego ante Turquía para la clasificación para el Mundial

Actualizado a

"Del Bosque trabajó allí y conoce perfectamente a los turcos. Son jugadores muy comprometidos, muy patriotas y forman una selección muy competitiva. Pero el equipo juega en casa, es líder de grupo y se siente cómodo en su papel de favorito, aunque siempre todo el mundo espera más", aseguró Xavi en rueda de prensa.

"Se vive mejor con el elogio que con la crítica, pero no hay que acomodarse. Estamos en un gran momento de forma para conseguir triunfos", comentó el blaugrana, quien aseguró que no se habla de la Liga ni de la Champions en la concentración: "Nos centramos en la Selección. Estos partidos son muy importantes de cara al Mundial. Hablamos de cómo estamos a nivel individual, no de equipos, pero procuramos disfrutar del momento que vive la Selección y queremos sumar estos seis puntos, muy importantes para el Mundial. Arbeloa quiso iniciar la guerra psicológica, pero no entramos en ello", bromeó.

También respondió a una pregunta sobre la semifinal Alemania-Turquía de la pasada Eurocopa: "Nunca pensé que fuera más fácil Turquía que Alemania. Sobre el papel parecía inferior, pero se puso 2-2 y tuvo sus opciones antes del 3-2. No estaba por debajo de Alemania".

Sergio Ramos, por su parte, juzgó así a Turquía: "Tienen jugadores con mucha velocidad. Debemos intentar dejar nuestra puerta a cero y hacer daño arriba".

"Es importante lo que aportan los jugadores de la Premier, pero hay otros equipos que también tienen muchos jugadores en la Selección. Lo importante es lo que individualmente pueda dar cada uno", añadió. Y concluyó: "Tenemos un gran nivel de confianza y la gente está disfrutando, pero no hay que sacar pecho, porque tenemos dos competiciones muy importantes, la Copa de las Confederaciones y el Mundial, por las que luchar".

Por último, Fernando Llorente comentó: "No pensamos en que se pueda perder. Sólo en ganar a Turquía los dos partidos y conquistar la clasificación".