El City quiere a Forlán y ofrece 32,5 millones

Liga BBVA | Atlético

El City quiere a Forlán y ofrece 32,5 millones

El City quiere a Forlán y ofrece 32,5 millones

afp

El fútbol inglés se quedó sin ver al mejor Forlán y el City quiere remediarlo. El uruguayo no brilló hace cinco años en el United, pero ahora sus vecinos están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerle regresar a las islas. De momento, el Atlético se resiste, pero el City presiona.

El Manchester City se llevó a Robinho del Real Madrid y ahora pretende también pescar en el Atlético. El Daily Mirror anunciaba ayer que el equipo que dirige Mark Hughes quiere contratar a Diego Forlán y preparar una suculenta oferta de 32,5 millones de euros. Según el rotativo, portavoces del club inglés tiene al delantero uruguayo en primer lugar en su lista de pretensiones de cara a la próxima temporada y el mismo diario asegura que representantes del City han tenido ya un primer acercamiento con el Atlético.

El club rojiblanco habría denegado la primera propuesta por uno de sus futbolistas importantes y el agente del jugador, Daniel Bolotnikoff ,se ha encargado en los últimos días de poner en un brete al Atlético sobre este tema. El lunes insistió en que Forlán tenía "varias ofertas de los clubes más importantes de Europa" para salir del Atlético, si bien insistía en que Forlán "es feliz en Madrid y está haciendo un gran papel, pero hasta final de temporada no estaremos en la posición idónea para evaluar la situación".

Bolotnikoff estuvo algo tibio, pero pasadas las horas se mostró más directo cuando el Mirror le preguntó por la oferta del City, el agente contestó que es "el Atlético el que debe decidir sobre este asunto. Forlán puede tener un rol muy importante en Inglaterra".

Dinero, ése es el factor que pudiera ser desequilibrante porque parece que deportivamente el City no puede ofrecerle al uruguayo algo mucho mejor que el Atlético. La Champions es en este momento una utopía para el otro equipo de Manchester que lucha en este momento por engancharse a los puestos UEFA o ganar la presente edición de esta competición donde aún está vivo. Forlán es un reclamo para Hughes, mucho más de lo que pudiera serlo Roque Santa Cruz, el otro jugador en cartera del City para ese puesto.

Petrodólares. Desde Italia llegan también informaciones de que la Roma sondea al delantero uruguayo, pero las arcas capitalinas nunca podrían competir con los petrodólares del grupo inversor saudí que rige en este momento los destinos del City. Con la llegada de Forlán, los inquilinos del fastuoso Ciudad de Manchester retarían a su vecino y gran rival, ya que Forlán aterrizó en España en 2004 procedente del United. Allí Ferguson no fue capaz de sacar lo mejor del uruguayo, que sí explotó en el Villarreal.

Lisandro y Zárate, en la recámara

Si el Atlético tuviera que desprenderse de Forlán tiene en agenda varios futbolistas para ocupar ese puesto. El brasileño Keirrison es uno de los que más ha seguido la secretaría deportiva en los últimos meses. Pero con dinero efectivo disponible, el Atlético podría encarar contrataciones de jugadores ya consagrados en Europa. En este momento hay dos futbolistas que seducen mucho a los técnicos rojiblancos. Lisandro López, del Oporto, y Mauro Zárate, del Lazio. Éste último no pertenece totalmente al club romano. El Lazio pagó 3 millones por su cesión y tiene una opción de compra. Sus derechos pertenecen al Al Sadd qatarí. Otro delantero que gusta en el Calderón es Grafite, el ariete del Wolfsburgo alemán.