Valdano: "Ni confirmo ni desmiento la noticia"

Liga BBVA | Real Madrid

Valdano: "Ni confirmo ni desmiento la noticia"

Valdano: "Ni confirmo ni desmiento la noticia"

"Antes de nada tiene que pronunciarse Florentino"

La portada de ayer de AS, que adelantó la noticia de que Florentino Pérez quiere convertir a Valdano en el 'Primer Ministro' del Real Madrid en su futuro proyecto, convirtió al argentino en el centro de todas las miradas desde primera hora de la mañana. Curiosamente, Valdano tenía ayer una obligada comparecencia pública debido a su vinculación con la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid y, tras el acto, fue bombardeado por los medios de comunicación: "Ni confirmo, ni desmiento la noticia. Ni tampoco lo descarto, pero ahora mismo sería saltarnos eslabones de la cadena sin que se pronuncie antes Florentino Pérez".

De momento, se atisba cierta predisposición por parte de Valdano porque "no descarta" la propuesta. La idea de Florentino es la de nombrar al argentino 'consejero delegado' del Real Madrid. Representaría a la entidad en las grandes gestiones, sería la imagen del club en los desplazamientos del equipo y, sobre todo, tendría una alta influencia en todas las áreas del club. Valdano sólo tendría por encima a Florentino Pérez, que quiere adoptar una posición más discreta en el futuro.

Su futuro. La otra pregunta del millón para Valdano, después de que ya fuera director deportivo del Real Madrid de 2000 a 2004 hasta que abandonó voluntariamente, era saber si está dispuesto a volver al club blanco: "No voy a decir nada porque quitamos protagonismo al acto".

Esquivó con habilidad las preguntas comprometidas, pero en su fuero interno ya está pensando en ideas en torno al Real Madrid. Florentino quiere que sea su Galliani y a Valdano le agrada la idea.