Bojan admite que vive "un año de aprendizaje" junto a Henry, Eto''o y Messi

LIGA BBVA | BARCELONA

Bojan admite que vive "un año de aprendizaje" junto a Henry, Eto''o y Messi

Bojan admite que vive "un año de aprendizaje" junto a Henry, Eto''o y Messi

El delantero del Barcelona ha perdido participación con respecto a la pasada temporada, pero niega experimentar un ''decrescendo'' en su carrera.

Bojan Krkic, delantero del Barcelona, confesó hoy que vive una temporada "de aprendizaje", en su segundo año como miembro de la primera plantilla, en el que le ha tocado convivir con "jugadores de nivel mundial", caso de Eto''o, Henry y Messi que por el momento le impiden ser titular.

Aunque su participación ha menguado con respecto a la pasada temporada, el canterano negó experimentar un ''decrescendo'' en su carrera. "No lo veo así ni mucho menos. De todo se aprende, y para mí, este es un año de aprendizaje en el que estoy teniendo minutos y marcando goles", ha dicho.

Bojan admitió una evidencia: Eto''o, Messi y Henry le cierran las puertas de la titularidad. "Es lógico, son los mejores a nivel mundial y es difícil entrar en el equipo. Pero pese a todo, el entrenador me ha dado confianza y creo que le he respondido bien. Mi objetivo es seguir creciendo junto a estos ''cracks''".

De ello ha aprendido, más que conceptos futbolísticos ("eso suele ser innato", matizó) "la humildad que tienen como personas dentro del grupo".

De momento, Bojan se resigna a disfrutar "del espectáculo" desde el banquillo. "Pero ves esta manera de jugar y te entran muchas ganas de salir a competir, te sientes un privilegiado por estar ahí".

En la Copa, sin embargo, ha tenido un papel capital, con cuatro goles. Por eso dio por hecho que se merecería jugar la final de Mestalla, aunque matizó que "todos los jugadores del equipo se merecerían vivir un momento de gloria así".

Bojan destacó que el Barcelona es el equipo "que mejor fútbol ha hecho hasta ahora" y que en cierto modo, le daría "rabia" no ganar la Liga. "Sabemos el gran equipo que tiene el Real Madrid. Ellos tienen una competición a la que agarrarse y nosotros, tres. Pero somos líderes desde hace muchas jornadas y lucharemos hasta el final", prometió.

Nuevamente cuestionado por la posibilidad de plantearse una cesión a otro club en busca de más oportunidades, Bojan reiteró que su futuro pasa exclusivamente por el Barcelona por su deseo de triunfar en su club. "Aquí siempre me han mostrado ganas de que me quede y confianza por su parte", dijo.

Aunque Bojan nació en plena efervescencia del ''Dream Team'' (1990), el delantero catalán recordó que aquel equipo de Johan Cruyff "hizo algo grande" y ellos están a punto, "pero las comparaciones, mejor a final de la temporada".

Además, el delantero admitió que su escasa presencia en el equipo azulgrana no le permite, por el momento, optar a ser convocado nuevamente por la selección nacional.

"No estoy disputando muchos minutos para poder ir a la selección absoluta", comentó al término del entrenamiento del Barcelona. Bojan, en cualquier caso, continúa siendo un habitual de las categorías inferiores. "Voy a la sub 21, que me llamen para mí es un orgullo", ha dicho.