Fatih Terim: "España es de las más fuertes del mundo"

España - Turquía | Los turcos ya están en nuestro país

Fatih Terim: "España es de las más fuertes del mundo"

Fatih Terim: "España es de las más fuertes del mundo"

chema díaz

Turquía llegó con bajas y respeto por parte de su técnico

Turquía ya está aquí. A media tarde de ayer aterrizó en Madrid con hora y media de retraso a causa de un problema en el aeropuerto de Estambul. La expedición otomana llega con ilusión por hacer algo grande en este doble enfrentamiento ante España. Pero para ello deberá olvidar cuanto antes sus muchas ausencias, sobre todo atrás.

Gokhan Zan y Servet, los dos centrales titulares en tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha, ni siquiera han viajado, mientras que Gokhan Gonul y Altintop, dos de los que pueden actuar como lateral derecho, son duda por problemas físicos. También el punta Gokhan Unal.

Esto hará que el técnico, Fatih Terim, le dé muchas vueltas a su línea defensiva durante la semana de entrenamientos que ayer comenzó para los turcos en Valdebebas con una suave sesión. "Sé que España tiene futbolistas tocados y algunas posibles ausencias importantes como Iniesta, pero no les debe afectar mucho porque todos sus jugadores son muy buenos. En cambio, a nosotros nos pueden hacer mucho más daño nuestros lesionados, pues son todos de una misma parcela y no hay mucho más donde elegir", dijo.

Ante tal panorama, el jugador del Getafe Ibrahim Kas parece tener una plaza segura como central, mientras que el otro puesto se lo pelearán Emre Asik y Sedat Bayrak, con más opciones para el primero.

Terim es consciente de que ganar al número uno del Ránking FIFA es una tarea realmente costosa para cualquier selección. Y mucho más en el Bernabéu: "Es uno de los equipos más fuertes del mundo y sus clubes también están a buen nivel en Europa, a diferencia de los nuestros. Habrá que hacer un partido muy completo en el centro del campo para anularles. Mis jugadores tendrán que presionar y correr".

Se presenta un partido con mucha tensión y calidad, con dos buenos equipos y un Mundial en juego. "Teníamos muchas ganas de jugar contra España desde la Eurocopa. Ahora es nuestra oportunidad. Será difícil, evidentemente, pero si perdemos estos dos partidos no será el fin del mundo. Queda tiempo", sentenció Terim.