El jeque hace oficial que quiere comprar el Betis

Liga BBVA | Betis

El jeque hace oficial que quiere comprar el Betis

El jeque hace oficial que quiere comprar el Betis

morenatti

Confirma la noticia adelantada por AS la pasada semana

Cinco días después de que AS hiciese pública la oferta del Emir Humaid Bin Rashid Al Nuaimi por las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, los representantes del propio jeque han reconocido que todo es cierto y que están estudiando la compra del paquete mayoritario de acciones heliopolitanas. Ya publicamos que era posible que fuese ayer lunes y así fue. El representante que está llevando a cabo las negociaciones en nombre del Emir, Israel Gutiérrez de Alba, realizó un comunicado explicando la situación. "Sé que la afición del Real Betis Balompié está muy expectante y deseosa de saber si su Alteza va a comprar las acciones de FARUSA. Quiero que sepan que está muy interesado en comprarlas y sus representantes están trabajando en la operación", se explicaba en la nota. El propio club verdiblanco ya lo había confirmado la pasada semana.

En el mismo texto, el jeque solicitó paciencia al beticismo: "También pido tranquilidad porque una operación tan importante no se puede realizar en pocos días. Quedan pendientes varias reuniones para cerrar un acuerdo definitivo. Si todo marcha con normalidad dentro de un tiempo la operación será una realidad". No marcaba una fecha definitiva, aunque el Emir desearía que esa reunión se produzca lo antes posible y eso puede ser a principios del próximo mes de abril en Londres.

Lo cierto es que la intención de los representantes del Emir es que todo se realice con la mayor transparencia posible para que no se vuelvan a caer en los errores de otras negociaciones que haya llevado a cabo antes el propio Lopera. No obstante habrá que esperar a ver cómo evolucionan las negociaciones entre ambas partes. De momento todo va por buen camino. En pocas semanas tendremos novedades o al menos eso es lo que quiere el posible comprador.

Se reunirán en Londres

El portavoz del Emir reconoció las intenciones de su representado. "Queremos que se produzca una nueva reunión a principios de abril en Londres para ir cerrando el asunto. Si por su Alteza fuera lo compraría mañana mismo. Le gusta el Betis por la ciudad de Sevilla y sobre todo por su gran afición", dijo.