Un Liverpool maravilloso se pone a uno del United

Inglaterra | Liverpool 5 - Aston Villa 0

Un Liverpool maravilloso se pone a uno del United

Manita de los de Benítez al Villa con hat-trick de Gerrard

El Liverpool es una trituradora que despedaza al que se le ponga por delante, sea el Madrid, el Manchester o el Aston Villa, como ayer. Les metió cinco, pero bien podrían haber sido unos cuantos más.

Ayer realizó un partido perfecto. Movió y movió la bola buscando a Torres entre los centrales o a Riera, que ayer bien pudo haber jugado su mejor partido de la temporada, por la banda. Cuando llegó el primer gol, gracias al oportunismo de Kuyt tras un remate al larguero de Xabi, el Aston Villa, incauto, se volcó en busca del empate y dejó más espacios. El primero en aprovechar esta circunstancia fue Reina. El meta sacó larguísimo para que corriera Riera, que llegó un segundo antes que el defensor para clavarla en la escuadra (2-0). El tercero fue otra internada de Riera, que acabó en penalti y que transformó Gerrard. El capitán hizo luego un hat-trick con otro penalti, cometido sobre Torres, y un lanzamiento de falta sublime.

Así, el Liverpool se coloca a sólo un punto del United, que ha jugado un partido menos.

Robinho falló un penalti

El Manchester City se llevó los tres puntos ante el Sunderland gracias al gol del central Micah Richards (el primero de su carrera), que subsanó así el error de Robinho. El brasileño desperdició un penalti al tirarlo demasiado fácil para Fulop. En el otro partido de la jornada dominical, el Wigan ganó 1-0 al Hull y se mete en la pelea por la sexta plaza, la última que da derecho a jugar la Europa League (la nueva Copa de la UEFA).