Benítez quiere a Robben para reforzar al Liverpool

LIGA BBVA | REAL MADRID

Benítez quiere a Robben para reforzar al Liverpool

Benítez quiere a Robben para reforzar al Liverpool

El técnico español podría disponer este verano de 100 millones de euros para gastar en fichajes y según informa el 'Daily Star', una de las prioridades de Benítez es la contratación del extremo holandés Arjen Robben.

Tras renovar su contrato cinco años con el Liverpool, Rafa Benítez dijo que ahora sería más fácil construir un equipo y ganar triunfos gracias a la estabilidad. Y comenzaron a suscitarse los rumores sobre los posibles fichajes del equipo inglés. Se habla de que Rafa Benítez va a disponer de 100 millones de euros para confeccionar la próxima plantilla de los 'reds'. Con parte de ese dinero, el técnico español intentará acometer la contratación del holandés del Real Madrid Arjen Robben, uno de los jugadores más en forma del equipo blanco.

La verticalidad de Robben, imparable para los defensas rivales, es su principal aval y justifica que el Liverpool pudiera realizar un gran esfuerzo económico para 'robar' al Real Madrid la única promesa electoral que cumplió en su día el ex prasidente Ramón Calderón.

Acusado de ser demasiado individualista, el veloz extremo zurdo está cuajando su mejor temporada vestido blanco y una vez superada su mala racha de lesiones se ha convertido en una de las referencias ofensivas del equipo de Juande Ramos, anotando 6 goles en 21 partidos y generando frecuentes jugadas de peligro.

Según informa el 'Daily Star', el Liverpool podría haber empezado las negociaciones con el Real Madrid para sondear si el fichaje puede ser o no viable. El equipo rojo está pendiente de los movimientos electorales del Madrid y de los posibles refuerzos que puede tener este verano el conjunto de Chamartín, que si finalmente es capaz de conseguir fichar a Kaka, Cristiano Ronaldo u otras grandes estrellas de las que se está hablando, necesitaría capital y espacio humano dentro del teórico equipo titular.

En caso de fichar por el club inglés, Robben tendría que ganarse un puesto en la banda izquierda, por delante del español Albert Riera y el holandés Ryan Babbel; o competiría en la derecha con Dirk Kuyt o Yosii Benayoun., en caso de que el Liverpool no decida prescindir de alguno de estos jugadores.

Pendientes de otros futuribles

Otros de los jugadores que ya están en la órbita del Liverpool y que pueden interesar al cuerpo técnico de Rafa Benítez son el extremo Aaron Lennon, el valencianista Silva, el mediocentro Barry o el culé Samuel Etoo.