Messi-Duda: duelo de zurdas

Liga BBVA | Barcelona - Málaga

Messi-Duda: duelo de zurdas

Messi-Duda: duelo de zurdas

enric fontcuberta

Un Barça con problemas en defensa recibe a un Málaga que saldrá al ataque

Cada vez es más complicado ver jugadores zurdos con talento en la elite del fútbol. Los hay que tienen mucho toque, pero su falta de ganas los reprimen; hay otros que tratan de actuar con sentido, pero siempre les acaba sobrando algo. Y podría haber una tercera especie, conocida como la del montón, que siempre se buscan la vida y tratan de sorprender a los técnicos para ganarse un puesto.

Pero Barcelona y Málaga están de suerte. Leo Messi y Duda son esos jugadores que pueden arreglar un partido de la nada. Mientras el argentino trata de descoser a las defensas entrando en diagonal y recortando como un esquiador alpino, el portugués busca hilvanar el juego de sus compañeros, fijando la mirilla y calibrando pases certeros y tiros milimetrados. De ellos dependerá mucho lo que hagan sus equipos: los culés quieren cumplir y, como mínimo, dejar al Madrid a seis puntos, pero con una jornada menos; los andaluces, que conocerán los resultados de sus rivales (excepto el del Atlético), seguirán mirando con mucho cariño a las plazas europeas para el próximo curso.

Al ataque.

Eso tratará de hacer el Málaga, con las constantes permutas de sus atacantes: Duda saldrá desde la diestra; Luque, de enganche y Eliseu, por la zurda, dejando en punta a Salva. La misma idea tendrá Pep Guardiola; se la jugará con su trío de oro y confiando en que Etoo vuelva a inspirarse en Liga: no marca desde el pasado 14 de febrero y está hambriento de gol.

Salva regresa hoy al Camp Nou

Después de su agria polémica con el ahora futbolista del Ajax Oleguer (en febrero de 2007), Salva volverá a ser titular esta tarde en el Camp Nou. Siendo jugador del Levante, el aragonés criticó duramente al defensa catalán, que había escrito un artículo criticando el actual estado de derecho. Sea como fuere, el delantero ya fue abroncado por el Camp Nou, en marzo del mismo año.

Piqué está en cama con gripe

Pep Guardiola no ofrecerá la lista de convocados hasta un par de horas antes del inicio del partido. El técnico deberá estar muy pendiente a la evolución de Gerard Piqué, que ayer no se ejercitó al tener un principio de gripe. Fue visitado por los médicos del club, los que decidieron medicar al central. Si no llega a tiempo, Cáceres estará con Márquez en el eje de la zaga.