Parri tira del carro y aleja al Castellón de su sueño

Liga Adelante | Levante 3 - Castellón 1

Parri tira del carro y aleja al Castellón de su sueño

Parri tira del carro y aleja al Castellón de su sueño

alberto iranzo / David gonzález

Los granotas sellaron virtualmente la permanencia

En un partido con tan poco fútbol como el que se vio ayer en el Ciutat, acompañado de la nefasta actuación del colegiado (posibles fueras de juego en los dos primeros goles granotas), al final se llevó los tres puntos el que más los buscó: El Levante, sobre todo a base de coraje y efectividad (tres tiros a puerta, tres goles). De lo primero los albinegros sólo pusieron pequeñas dosis en el arreón final en busca del empate y de efectividad más bien andaron escasos.

Ver a Rubén Suárez y Mario Rosas en el banquillo no era una buena noticia, pero el Castellón salió más enchufado. En los primeros 20 minutos el juego se reducía a un cuarto de campo, el ataque izquierdo del Castellón, por donde entraba una y otra vez Omar, pero sin llegar a inquietar a Reina. Aunque el primer golpe lo dio Tena, que con algo de fortuna, adelantó a los suyos tras un saque de falta de Parri, que ayer volvió a ser el futbolista que el levantinismo espera. El '7' granota tiró del carro, queriendo siempre protagonismo, y a la postre resultó decisivo con su gol sorprendiendo a Sánchez, que no tuvo su tarde.

Pero es que del lado albinegro sería difícil destacar a alguno. De los cuatro de arriba, que son los que más estaban llevando el peso del equipo, sólo Arana a balón parado llevaba peligro al área granota. Ulloa fue sustituido con 2-0, algo que no entendió nadie y que provocó el enfado del argentino, aunque al final resultó medio acertado ya que Nsue recortó distancias y fue así cuando el choque se volvió emocionante. Pero ni por ésas el Castellón logró rascar algo positivo del Ciutat. Pina sentenció a placer y ahora el ansiado ascenso queda aún más lejos. Herrera y los suyos estarán hoy muy pendientes del derbi entre Elche y Hèrcules ya que las victorias de Tenerife y Xerez han encarecido el premio de jugar entre los mejores. Un premio al que el Levante sigue mirando de reojo con la sensación de tener cada vez más los deberes hechos. La permanencia está virtualmente sellada por lo que ahora ya vale todo. Soñar es gratis y la dinámica del equipo es ascendente (cuatro partidos sin perder) por lo que no están dispuestos a renunciar a nada.

Cuatro bajas más para tarragona

Además de contar con cuatro lesionados, el Levante acumuló ayer cuatro bajas más para viajar el próximo domingo a Tarragona. Luis García no podrá contar con Iborra, expulsado, ni con Ángel, Gorka y Tena, que vieron la quinta amarilla por lo que cumplirán un partido de sanción.

Paco Herrera: "Esto ha sido un paso atrás

"Hemos merecido llevarnos algo más. Lo intentamos hasta el 2-1 y a partir de ahí el partido se convirtió en un correcalles. El primer gol fue un mazazo para nosotros. La segunda parte ha sido muy embarullada porque había muchas faltas. El equipo lo ha intentado pero no ha sido posible. Luego con uno más no hemos encontrado los espacios y nuestras llegadas no fructificaron. Esta derrota es un paso atrás".

Luis García: "Es una victoria de todo el grupo"

"El equipo hoy a defendido bastante mejor que el día del Xerez. Ahora tenemos un panorama para el siguiente partido con muchas bajas por eso estos tres puntos han sido tan importantes. Hay que estar contento con la actitud de la gente y es una victoria de todo el grupo. La celebración del tercer gol lo dice todo cuando se ha hecho una piña en el banquillo. Quiero ver la expulsión por la tele y Vicente me dice que no lo toca".