Juande sobre Guti: "A cada jugador se le valora por su rendimiento"

LIGA BBVA | Real Madrid 3 - Almería 0

Juande sobre Guti: "A cada jugador se le valora por su rendimiento"

El técnico manchego felicitó a sus jugadores por la victoria ante el Almería y justificó la ausencia de Guti alegando que "alguno de los 25 se tenía que quedar fuera".

El 3-0 del Real Madrid al Almería, aparentemente cómodo, desvió las preguntas de los periodistas posteriores al encuentro a un solo nombre: José María Gutiérrez. El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos apenas habló del partido de hoy y sí de la exclusión de Guti en la lista de convocados.

El manchego justificó su decisión alegando que quería dar continuidad al equipo que tan buen partido había realizado en Bilbao y que Guti se había quedado fuera "porque de los 25 jugadores, alguno se tenía que quedar en casa".

"Todos los jugadores tienen virtudes y defectos. Nosotros tenemos que aprovechar sus virtudes y disimular los defectos, Guti es un jugador muy interesante, muy aprovechable y tenemos que sacarle todo lo que lleva dentro. A cada jugador se le valora por su rendimeinto", dijo el técnico blanco.

Preguntado directamente sobre si en algún momento el jugador de Torrejón le había hecho algún desaire, Juande lo negó: "No, no. En absoluto".

Satisfecho con la victoria

Sobre el triunfo ante el Almería, Juande se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos, aunque precisó que le hubiera gustado tener más el balón y haber dominado el encuentro: "Ha sido un resultado bastante bueno para el partido que hemos hecho, pero cuando se da un resultado tan contundente hay que quedarse con él y estar satisfecho".

En el primer gol, Marcelo se dirigió al banquillo para celebrarlo con el manchego, quien restó importancia al gesto: "Es un chaval joven que exterioriza sus sentimientos y es lo que le ha salido. Se ha habituado a esa posición y está haciendo goles que le van a dar ánimos. Hoy ha abierto el marcador y ha sido un gol importante".

En cuanto a si Huntelaar hubiera cambiado el sino del equipo en la Champions, Juande reiteró que es imposible saber qué hubiera pasado y que lo que hay que hacer es felicitar tanto al holandés como a Lass por el buen rendimiento que están ofreciendo.