La Real prosigue su escalada tras ganar en Anoeta al Girona

LIGA ADELANTE | REAL SOCIEDAD 2 - GIRONA 0

La Real prosigue su escalada tras ganar en Anoeta al Girona

En la primera parte no ha habido casi ningún tiro a puerta.

La Real Sociedad mantiene su progresión en la tabla al lograr su tercer triunfo consecutivo, algo que no conseguía desde hace cuatro años, a costa de un Girona defensivo que únicamente ha aguantado la primera mitad.

Los dos reyes del empate de la categoría han ofrecido un espectáculo muy pobre en los primeros 45 minutos, en los que prácticamente no ha habido tiros sobre las dos porterías.

Los donostiarras tenían claro desde el minuto uno que únicamente el triunfo les podía servir para continuar esa escalada iniciada hace dos semanas y sus llegadas al área de Ponzo han sido constantes, aunque con escaso peligro.

La mejor ocasión de gol en el primer tiempo ha tenido lugar en el minuto 15, después de varios remates fallidos en la misma jugada, cuando el central Ansotegi con la portería vacía ha rematado fuera de cabeza de forma incomprensible.

La tupida red defensiva del Girona ha permitido a los visitantes disfrutar mucho tiempo de un encuentro tranquilo e incluso los catalanes han tenido su opción de gol en el minuto 38, tras un error de Ansotegi que Felipe ha estado cerca de aprovechar.

El conjunto entrenado por Raúl Agne se ha lanzado al ataque en la segunda mitad, ha dejado más espacios en su parcela y por fin los aficionados han podido ver algo del fútbol negado en la primera parte, aunque la falta de acierto se ha mantenido como nota dominante.

El único jugador que podía desatascar el partido por su enorme calidad, Xabi Prieto, ha hecho aparición en el minuto 60 y tras una jugada individual suya, abortada en primera instancia por Jose, Aranburu le ha dado continuidad con un remate bajo con el que ha superado a Ponzo.

El resto ha sido tarea fácil para los donostiarras porque tres minutos después han marcado el segundo gol, en magistral lanzamiento de Sergio Rodríguez, con el que han dejado el partido sentenciado.