Bruno Alves: "El Madrid es un club muy grande"

Real Madrid | El central habla del interés de los blancos

Bruno Alves: "El Madrid es un club muy grande"

Bruno Alves: "El Madrid es un club muy grande"

"Es un honor que se hable de mí", aseguró el central a AS

Bruno Alves (27 años) se va a convertir en el central de moda en Portugal. Le siguen desde hace tiempo Barça, Inter y Manchester City, pero en Portugal ya es conocido como el tapado de Florentino tras la portada de ayer de AS. "Es de agradecer y resulta un honor que se hable de mí para un club como el Real Madrid, pero en estos momentos soy jugador del Oporto y tengo objetivos importantes como la eliminatoria de cuartos de final en Champions ante el Manchester United", comentó el central a este periódico, pocas horas después de conocer el emparejamiento de Champions y a dos días vista de la semifinal de Copa que disputará su equipo mañana frente al Estrela da Amadora.

El central del Oporto y de la selección portuguesa no quiere descentrarse a estas alturas de la temporada, pero conoce la magnitud de la noticia: "El Madrid es un club enorme, pero no sé nada. Es uno de los mejores equipos del mundo y si uno suena para estos equipos quiere decir que estoy haciendo bien las cosas".

Su agente, Mendes.

Alves tiene contrato con los Dragoes hasta el 2012 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. Pero el pasado miércoles el diario portugués A Bola publicó que Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, entre otros, se convertía en el nuevo agente del futbolista.

Anteriormente le representaba su padre, Washington Alves, que en multitud de ocasiones ha dicho que su hijo quería volar más alto. "Estaría encantado de fichar por el Madrid", declaró el jueves en AS.

"Pepe es un crack en defensa y muy rápido"

Bruno Alves ha sido internacional por Portugal en 17 ocasiones y ha marcado dos goles. La próxima semana se reunirá con Pepe en la concentración de la Selecçao para los partidos contra Suráfrica y Suecia. El central del Oporto sólo tiene palabras de elogio para referirse a su compatriota: "Pepe es un crack. Uno de los mejores centrales del mundo. Le conozco bien porque formamos pareja en la defensa de la selección. Es muy rápido y muy potente. Tiene unas grandes características técnicas y físicas". Alves, de momento, se tiene que conformar con jugar con Pepe en la selección portuguesa, pero si Florentino gana las elecciones a la presidencia del Real Madrid podrían jugar juntos en el conjunto blanco. Ambos futbolistas coincidieron en el Oporto durante las campañas 2005-06 y 2006-07.