Nagore hará historia: 100 partidos de rojillo en Primera

Liga BBVA | Numancia

Nagore hará historia: 100 partidos de rojillo en Primera

Nagore hará historia: 100 partidos de rojillo en Primera

Es el primero del club que podría llegar mañana a esa cifra

Aunque deportivamente para el Numancia la temporada a estas alturas no va tan bien encauzada seguramente como se había pensado allá por septiembre, hay un jugador de la plantilla soriana que está pulverizando muchos records del equipo en Primera División: si Txomin Nagore juega mañana ante el Sporting de Gijón en Los Pajaritos, que todo hace indicar que sí, se convertirá en el primer jugador en la historia del club que llegaría a la cifra de 100 partidos en Primera División. "Es algo muy bonito, no sólo por el propio récord, sino porque voy acumulando partidos, que siempre es satisfactorio para un futbolista", manifestó el centrocampista de Irurzun, para quien la mejor celebración sería, sin lugar a dudas, una victoria ante el conjunto asturiano, que le tiene tomada la medida a los sorianos: ganó en los dos enfrentamientos de la ronda de Copa y en el de Liga esta temporada. "Una victoria sería una buena celebración, pero no sólo por el récord, sino sobre todo porque necesitamos ganar dada la actual situación que tiene el equipo. Hace dos semanas ganamos en nuestro estadio al Valencia, debemos repetir triunfo el domingo contra el Sporting y así seguir teniendo nuestras opciones de permanencia".

Nagore, presente en los últimos enfrentamientos entre Numancia y Sporting que se han decantado del lado asturiano, asegura que se puede lograr la victoria: "En esta Liga se puede ganar a cualquiera, como ya ha demostrado el Numancia. Nuestra situación no es buena y ganando, que ojalá sea así, seguiremos teniendo opciones. Gran parte de la permanencia pasa porque no se nos escapen de nuestro estadio".

Halagos.

Para el navarro, es curioso que a estas alturas de temporada el Sporting no haya empatado ni una sola vez en la Liga: "Es raro, pero ya quisiéramos estar como ellos. Es un equipo que tiene buenos jugadores y se conocen bastante bien, además de contar con un muy buen entrenador que les ha inculcado la presión y el amor por el fútbol, y eso se ve en el campo".