NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Messi va de récord: más de un año sin lesionarse

El control alimenticio y el cambio de hábitos, las claves

Actualizado a
<b>ENCANTADO. </b>Messi, ayer en Barcelona, se siente feliz en el Barça.
rodolfo molina

Más de un año sin lesionarse. Parece un milagro, pero es cierto. Después de caer, recaer y volverse a lastimar su musculatura tiempo atrás, Leo Messi vive un idilio con su cuerpo, que no le ha vuelto ha traicionar. La última vez que tuvo que frenar de manera forzada fue el 4 de marzo de 2008. Aquella noche de miércoles, los culés jugaban ante el Celtic en el Camp Nou. Las lágrimas que brotaron de sus ojos denotaban la desesperación del crack, consciente de que había recaído de la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se había hecho en Mestalla el 15 de diciembre de 2007.

Fue entonces cuando el entorno azulgrana creía que Messi siempre arrastraría los mismos problemas, que su fisonomía no estaba para aguantar tanta presión, e incluso hubo alguien que especuló que estaba siendo víctima del arriesgado tratamiento de crecimiento al que fue sometido cuando llegó a Barcelona procedente de su Rosario natal.

Fuentes del club azulgrana consultadas por AS aseguraron que Messi cumple lo programado y que esta vez la suerte está influyendo. Messi fue sometido a unos cambios de hábitos, con controles alimenticio, de hidratación y descanso que está dando resultados. El argentino lleva una vida más ordenada en ese sentido, aunque de vez en cuando disfruta de una milanesa en Las Cuartetas, su restuarante preferido en Barcelona

Pese a que el 21 de octubre del año pasado dio el susto en un entrenamiento, Messi se siente fuerte y responde a los esfuerzos sin problemas. Lleva más de un año. Y que dure...

"No ficharía nunca por el Madrid"

Leo Messi fue el protagonista en la presentación de los beneficios conseguidos con el libro 39 historias solidarias alrededor del deporte, escrito por varios periodistas. En esta cuarta edición se han conseguido 82.022 euros, que irán destinados íntegramente a la Fundación para los niños que sufren el síndrome X-Frágil. "No ficharía por el Madrid y si por mí fuera me quedaba toda la vida aquí. Hay cosas que no se pueden comprar con dinero como la felicidad y lo bien que estoy en Barcelona", dijo el argentino, nueva imagen de la cervecera Damm.