"Tenemos once finales para ganar esta Liga"

Sneijder

"Tenemos once finales para ganar esta Liga"

"Tenemos once finales para ganar esta Liga"

Wesley no quiere oír hablar de elecciones: "Debemos estar concentrados en la Liga". El holandés confía en las opciones del Madrid y en mantener el nivel de San Mamés: "Tengo que seguir jugando como lo hice en Bilbao".

El Madrid tiene una nueva oportunidad para reducir otros tres puntos en su carrera por la Liga este domingo ante el Almería. ¿Cómo afronta el vestuario este partido?

Es verdad que los encuentros que nos quedan son finales. Tenemos que ganar los once partidos. Todavía son seis puntos con respecto al Barcelona; no es mucho, pero ya veremos. Tenemos que jugar como siempre y como hemos hecho los últimos partidos. Si podemos seguir así y si ganamos los once partidos, puede ser que ganemos esta Liga.

Después del varapalo en la Champions, el equipo se ha repuesto y la afición puede seguir creyendo...

Es difícil recuperarse tras lo de Liverpool, pero lo hicimos bastante bien frente al Athletic. Fue un partido muy bueno. Tenemos que luchar hasta el final y nada más.

El club está en un proceso preelectoral. ¿Los jugadores están aislados de los nombres que salen para el futuro?

Todavía estamos en esta temporada y es lo más importante, porque siempre nos queda la Liga. Tenemos que concentrarnos en esta competición y no pensar en las elecciones, ni en otra cuestión.

¿Se fijan en el calendario del Barça y en que ellos están vivos en otras dos competiciones? ¿Les puede desgastar este factor?

El Barça todavía está en Champions y le quedan partidos muy duros. Es verdad que tenemos que ganar aquí contra ellos, pero el primer partido es este domingo. Si ganamos frente al Almería, tenemos una semana para descansar. Aunque en los próximos días tenemos partidos de selecciones, normalmente contaremos con una semana para recuperarnos bien. Tenemos que ganar todos los partidos hasta el final, y también contra el Barça.

Usted confesó en AS que llevaba un tiempo sin merecer la titularidad. ¿Cómo es su estado de forma después de haber pasado un pequeño bache?

Me siento muy bien después de jugar un partido muy bueno contra el Athletic, pero fue sólo un partido. Lo importante es que me siento bien y no salgo mucho de fiesta (ríe). Estoy muy bien y tengo que seguir trabajando para mejorar.

Se han podido ver unas imágenes en Cuatro en las que Robben y Huntelaar tuvieron un pequeño enfrentamiento en San Mamés. Usted conoce muy bien a los dos porque son compatriotas suyos. ¿Cómo vivió esa situación sobre el terreno de juego?

Yo no lo vi porque estaba en el campo jugando. He visto unas cosas y he oído otras, pero ellos están bien. No hay ningún problema.

¿Cree que se está siendo demasiado injusto esta temporada con usted?

Estoy contento conmigo cuando juego bien, de lo contrario no estoy contento. Contra el Athletic hice un encuentro muy bueno y tengo que continuar igual. Si sigo así hasta el final y ganamos la Liga puede que la temporada acabe siendo muy buena.