Bruno Alves es el 'tapado' de Florentino

Real Madrid | Los candidatos preparan sus bazas electorales

Bruno Alves es el 'tapado' de Florentino

Bruno Alves es el 'tapado' de Florentino

El 'Jornal de Notícias' portugués desveló ayer que Bruno Alves podría reforzar al Madrid la próxima temporada. Pues bien, según pudo saber AS, el central portugués se encuentra en la agenda del ex presidente junto a los nombres ya conocidos de Kaká, Xabi Alonso, Gerrard...

El Jornal de Notícias desveló ayer que el central del Oporto Bruno Alves podría reforzar la plantilla del Real Madrid la próxima temporada. El rotativo luso daba a conocer la noticia en Portugal e informaba de que la operación había arrancado. Pues bien, según pudo saber AS, Bruno Alves está en la agenda de Florentino Pérez junto a otros como Kaká, Xabi Alonso o Gerrard. Es uno de los tapados del ex presidente blanco.

Los hilos comenzaron a moverse hace unos días. Ante la perspectiva de una transferencia internacional, el pasado miércoles el central se puso en manos del agente Jorge Mendes (antes le representaba su padre), con mejor historial y responsable de otros traspasos del Oporto como los de Deco, Quaresma o Pepe. Washington, el padre del central, había reconocido en más de una ocasión que Bruno, camino de cumplir 28 años, quería volar más alto.

Salida.

El central tiene contrato con el Oporto hasta 2012 y una cláusula de 30 millones de euros. Su presidente, Pinto da Costa, habría dado el visto bueno a la operación que le permitiría embolsarse una gran cantidad de dinero, la misma que consiguió por Pepe. Ambos centrales se conocen bien, ya que han jugado juntos en el Oporto (dos temporadas) y en la selección. Alves ya lleva 17 partidos como internacional (ha sido de nuevo convocado por Queiroz) y su debut fue el 5 de junio de 2007, ante Kuwait. Una lesión de Carvalho ese año le dio la titularidad y sus actuaciones con los Dragones le han servido para ganarse la confianza de los seleccionadores.

Los centrales del Madrid

Pepe es insustituible. Central de la plantilla que tiene su continuidad asegurada. Florentino quiere que, junto a Bruno Alves, forme el eje de la defensa del Madrid.

Cannavaro termina contrato el 30 de junio. Está a la espera de que le renueven una temporada más, pero el club, de momento no le ha llamado. Está dispuesto a esperar al nuevo presidente.

Metzelder es suplente. En Liga ha jugado 403 minutos. Tiene contrato hasta junio de 2010. La nueva directiva decidirá si sigue en el equipo.

Heinze puede jugar de central o de lateral izquierdo. Pese a su polivalencia es otro de los que tendrá que esperar a ver qué pasa con su futuro. Tiene contrato hasta 2011.

Sergio Ramos puede jugar de lateral derecho o central. Fue un fichaje de Florentino. Es un futbolista intransferible en la plantilla de la próxima temporada.

Garay le costó al Madrid 10 millones de euros. Este año juega cedido en el Racing. A partir de junio formará parte de la plantilla madridista.