Del Bosque sólo duda entre Güiza o Negredo

Selección | Vuelven los Eurocampeones

Del Bosque sólo duda entre Güiza o Negredo

Del Bosque sólo duda entre Güiza o Negredo

Hoy, la lista contra Turquía, el último escollo camino del Mundial

Del Bosque mantendrá para el doble y decisivo enfrentamiento contra Turquía de la fase de clasificación para el Mundial a los Eurocampeones. El seleccionador anunciará una lista (Canal+, 12:30 h.) un poco más amplia de lo habitual (23 jugadores) porque los internacionales tienen por delante una concentración de 10 días y dos partidos ante un rival muy duro, Turquía, que está clasificado en undécima posición en el ránking FIFA (por delante de Francia y a muy poca distancia de Portugal) y que fue semifinalista de la pasada Eurocopa.

La de hoy es una de las convocatorias más complicadas para Del Bosque. Ello es consecuencia de los problemas físicos que atraviesan algunos de los jugadores más importantes de la Selección, sobre todo los que padecen Puyol, Silva, Villa, Xabi Alonso y Arbeloa. Pero como advierte el propio Vicente del Bosque, "nada que no sea normal a estas alturas de la temporada".

El director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, ya tiene dispuestos los informes que le ha reclamado el técnico. Hierro explicó anoche a este periódico que "como tenemos por delante una semana larga hay que ser optimistas y pensar en que podrán estar listos contra Turquía. Serán llamados, luego pasarán el control médico y después se tomará la decisión. Lo que no haremos será poner en riesgo a nadie".

El caso más complicado es el de Puyol, que apenas ha regresado a los entrenamientos con el Barcelona. El central culé, además, no podrá jugar el primer partido, el del día 28 en el Bernabéu, porque está sancionado. Esto hace imprescindible a Piqué porque, como dice Hierro, "lo que manda es la Absoluta".

También hay problemas con la pareja del Valencia: Villa y Silva. El primero tiene problemas en la rodilla, aunque ayer ya empezó a tocar balón en Paterna y eso hace ser optimista al cuerpo técnico de la FEF. Silva tiene una sobrecarga. Pero los dos serán convocados hoy.

En cuanto a los jugadores del Liverpool, Xabi Alonso y Arbeloa tampoco están en perfecto estado físico. Pero igualmente serán llamados a filas por Del Bosque. Rafa Benítez, cicatero con Torres las más de las veces, también es quisquilloso con su Xabi y Arbeloa. Pero como en el caso de El Niño, hoy la voluntad de todos los futbolistas de España es no perderse una convocatoria de la Selección. Por lo tanto estarán en la lista de 23.

Corazón.

La única duda que ha tenido Del Bosque afecta al cuarto delantero, el que va por detrás de Torres, Villa y Llorente. El seleccionador confía en Güiza (que hoy será titular con el Fenerbahçe) y no toma en cuenta asuntos rosas, sino que se ciñe a lo deportivo. Pero resulta que Negredo está tirando la puerta con goles. El dato objetivo es que el del Almería es el máximo goleador seleccionable de la Liga (16 tantos) sólo por detrás de Villa (19).

La presencia de Negredo junto con la de Diego López puede ser la gran novedad en la lista de España, con ese margen que se guarda Del Bosque en cada cita para cumplir con la cuota de mérito, un bonus al que aspiran muchos jugadores como por ejemplo Camuñas, Javi Martínez, Lafita, Canella o José Ángel, quien primero deberá ir con la Sub-21 pero que tiene a su favor ser lateral zurdo, una especie protegida para el seleccionador.