Eriksson: "Márquez es siempre Márquez y su ausencia, pesa"

INTERNACIONAL | MÉXICO

Eriksson: "Márquez es siempre Márquez y su ausencia, pesa"

El sueco Sven Göran Eriksson, técnico de la selección mexicana de fútbol, admitió hoy que la ausencia del barcelonista Rafael Márquez, en los encuentros de las eliminatorias mundialistas, contra Costa Rica y Honduras, es importante, pero que su equipo se tiene que sobreponer.

"Márquez es siempre Márquez y su ausencia pesa, pero no podemos hacer nada", comentó el seleccionador, que puede jugarse el puesto si falla en alguno de los dos encuentros. Eriksson calificó de retos difíciles ambos partidos, pero dijo estar confiado, porque su equipo es muy bueno. "Bienvenida la presión, me gusta trabajar con ella", señaló el estratega en una conferencia de prensa, poco después de divulgar la lista de jugadores con la que se enfrentará a los costarricenses, el 28 de marzo, y a los hondureños, el 1 de abril.

Al responder acerca de si el duelo ante Costa Rica es el más importante, recordó que eso le preguntan ante cada compromiso y es que todos lo son. "Comenzamos la parte final de la eliminatoria con un resultado malo, al perder con Estados Unidos, y este segundo partido es muy importante; hemos estudiado a los costarricenses, son fuertes, organizados y con buena delantera", comentó.

Eriksson se mostró de buen humor ante los medios que lo han criticado mucho en el último mes y dijo que el fútbol es muy bonito y ahora sólo él sabe si pondrá como titular en la portería a Oswaldo Sánchez o a Guillermo Ochoa y los periodistas se enterarán hasta el día del juego. "Es bonito el fútbol, ahora el único que sabe quién va a jugar soy yo", dijo en tono de broma cuando se refirió a la rivalidad entre el veterano Sánchez y el joven Ochoa, los dos mejores arqueros del país.

"Hablé con él; hoy elegí a los que creo son mejores para los partidos cercanos", aseveró. México perdió 0-2 ante Estados Unidos, el pasado 11 de febrero, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf y, el sábado 28, está obligado a vencer a Costa Rica en el estadio Azteca, para evitar caer muy abajo en la tabla y poner en riesgo el pase al Mundial de Sudáfrica. Después de ese encuentro, los mexicanos visitarán a Honduras, el 1 de abril y El Salvador, el 6 de junio, para acabar la primera vuelta el 10 de junio como local ante Trinidad y Tobago.

Los jugadores llamados hoy se reunirán el lunes próximo en el campamento de la selección en las afueras de la Ciudad de México. El regreso del defensa Johnny Magallón, ya recuperado de una lesión sufrida el año pasado, destaca en la lista de convocados. Magallón, fijo en los compromisos del ''Tri'' hace más de dos años, volverá a ser pilar de la defensa, que no podrá contar por suspensión las próximas dos jornadas con el internacional Rafael Márquez, del Barcelona.