Itxako certifica su pase a semifinales tras la renta del choque de ida

Balonmano femenino | Copa EHF

Itxako certifica su pase a semifinales tras la renta del choque de ida

El Itxako Reyno de Navarra se clasificó por segundo año consecutivo para las semifinales de la Copa EHF al empatar a 32 goles en Dinamarca ante el Randers y hacer valer la renta de ocho goles obtenida hace una semana en el partido de ida de cuartos en Estella.

El conjunto navarro, que viajó a Dinamarca con una cómoda ventaja tras el 27-19 del pasado sábado, libró un duelo mucho más igualado en la cancha del Randers, en la que ambos equipos tuvieron opciones de victoria, aunque la eliminatoria nunca peligró para el Itxako.

El equipo dirigido por Ambros Martín, vigente subcampeón de esta competición europea, disputó un encuentro con alternativas y llegó a los últimos minutos con opciones de ganar tras encarar el desenlace del partido con un favorable 28-31, pero finalmente las danesas sacaron un empate ante sus aficionados.

Las amarillas tuvieron que disputar un gran esfuerzo táctico y físico ante la dureza de las danesas, aunque pudo verse un encuentro vivo y rápido en ocasiones, y en otros momentos con algo menos de ritmo y continuidad.

Dentro del Itxako destacó en misiones ofensivas Mihai, máxima anotadora con 6 goles, bien secundada por Pinedo y Pena.