Ferguson habla de "influencia portuguesa" del United ante choque con Oporto

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Ferguson habla de "influencia portuguesa" del United ante choque con Oporto

El técnico escocés calificó el emparejamiento de "bueno" para su club y recordó que ya se habían visto con anterioridad con ese rival.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, habló hoy de la "enorme influencia portuguesa" que ha habido y hay en su plantilla gracias a Carlos Queiroz o Cristiano Ronaldo, ante el emparejamiento con el Oporto para los cuartos de final en un sorteo que ha gustado al "míster" escocés.

El líder y campeón inglés, defensor, también, de la Copa de Europa, jugará en la próxima ronda de "Champions" ante el once luso, tras la celebración del sorteo de hoy en Nyon (Suiza).

El técnico escocés calificó el emparejamiento de "bueno" para su club y recordó que ya se habían visto con anterioridad con ese rival. "Obviamente, respetamos a cualquier equipo portugués", señaló.

"Hemos tenido una enorme influencia portuguesa en el club, en primer lugar, con Carlos Queiroz, pero ahora también con Cristiano (Ronaldo) y con (Luis) Nani, con lo que entendemos el fútbol portugués", comentó a los medios británicos.

El Manchester disputará la vuelta en Oporto, un hecho que no preocupa en absoluto a su entrenador.

"A veces te preguntas si empezar en casa es una cosa buena o mala pero creo que hoy en día, en la competición, no hay ningún indicio de que esto sea mejor, lo único que esperas es no ceder goles en el partido en casa", explicó.

Por lo demás, Ferguson aseguró que en el entorno de Old Trafford, estaban "contentos con el sorteo y deseando jugar los cuartos".