"Voy a regalarme jugar en la capital del mundo"

Celades

"Voy a regalarme jugar en la capital del mundo"

"Voy a regalarme jugar en la capital del mundo"

Tras pasar por Barça, Madrid, Celta y Zaragoza, Albert Celades López (Barcelona, 1975) jugará al fútbol en la ciudad de los rascacielos. Y se ilusiona con la aventura.

Después de una carrera a alto nivel, pocos esperaban que usted acabara jugando en Estados Unidos.

Yo tampoco, la verdad. Pero llegó la oferta, la estudié y dije: ¡Voy a jugar al fútbol, mi pasión, en uno de los mejores sitios del mundo! Va a ser una gran experiencia para mí.

¿No será el dinero lo que le llevó allí?

Ya me lo han preguntado, y le digo que para nada. La oferta económica tal vez no es la mejor, pero estoy en la capital del mundo, Nueva York. Me quería regalar esto, ver otro tipo de fútbol, aprender un idioma...

¿Cómo lleva el inglés, por cierto?

Me defiendo bastante bien. Y voy a aplicarme para aprender más. El caso es que, si quieres, puedes hablar todo el tiempo en castellano. En el equipo, desde el técnico hasta ocho o diez personas más se comunican así. Pero yo me he concienciado para que el inglés sea el primer idioma aquí.

¿Cómo surgió lo de irse a la MLS?

Pues nos informaron de que querían probarme y estuve en Argentina unos días. Parece que les convencí, y nada más volver a Nueva York firmé para una temporada, con algún tipo de cláusula para seguir más tiempo. Es posible que acabe mi carrera aquí, aunque no lo sé seguro. De momento, no puedo debutar hasta, al menos, la semana que viene.

¿Y eso? ¿Qué ocurre?

Cosas del permiso de trabajo, ya se sabe que aquí son bastante delicados con eso. Tengo que volver a España a principios de la próxima semana, parece ser, e ir a la embajada a que me hagan una entrevista y me den el permiso. Y luego, a jugar. ¡Estoy deseando!

Aquí bromeamos con que no está Beckham aún, pero en su lugar ha llegado usted. ¿Cómo ha sentado lo de David?

Bastante mal, parece. Le han criticado mucho por abandonarles. Pero si Capello dice que sólo le convocará jugando en Europa... Yo comprendo sus razones. Coincidí con él en el Madrid, en la 04-05. Espero poder enfrentarme a él y saludarle.

Su currículum no tiene que envidiarle. Usted ha jugado en Barça y Madrid. ¿Cómo ven eso sus compañeros?

Me respetan bastante, pero como a todos. Sólo espero que ese bagaje me ayude.

¿Sigue la Liga española? ¿Cómo vive el enfrentamiento entre blancos y culés?

Sigo los partidos que puedo. Vi la que se armó en el Athletic-Madrid. La diferencia es sólo de seis puntos y la Liga se ha puesto bonita. Habrá batalla hasta el final...