Lamas y Nayar sustituirán a Iago Bouzón y Barber

Liga BBVA | Recreativo

Lamas y Nayar sustituirán a Iago Bouzón y Barber

Lamas y Nayar sustituirán a Iago Bouzón y Barber

El argentino, más entonado una vez resuelto su conflicto, y Lamas, el gran sacrificado en Mestalla tras el tropiezo ante el Valladolid, son los principales candidatos para suplir al sancionado Barber y a Bouzón, entre algodones.

Sebastián Nayar y Andrés Lamas se perfilan como las dos novedades con que el Recreativo se presentará el próximo domingo en Getafe. A tenor del ensayo de ayer, el medio argentino es el mejor colocado para ocupar la plaza que dejará vacante Barber, sancionado por acumulación de amonestaciones, en tanto que el central uruguayo, el gran sacrificado en Mestalla, se postula como la única alternativa para acompañar a Morris dado que Bouzón está casi descartado y Lucas Alcaraz no dispone de más centrales. El gallego, al que técnico desplazó en Valencia del lateral al centro de la zaga en detrimento de Lamas, no termina de recuperarse de la elongación muscular que arrastra y pese a sus esfuerzos, todo parece indicar que causará baja. De hecho, Bouzón, que ya se ausentó el martes, tampoco pudo ejercitarse ayer, con lo que, salvo una recuperación milagrosa, está descartado.

En caso de confirmarse su baja y dado que Beto y Arzo también están sancionados, Lamas, el último en la lista de preferencias del cuerpo técnico, recuperaría su sitio en el centro de la zaga junto a Morris. En cuanto a la vacante de Barber, todo parece indicar que será ocupada por Jesús Vázquez, que retrasaría así su posición dejando una plaza libre en la zona de creación para la que Nayar es el principal candidato. Una vez resuelto el conflicto en relación a su traspaso, 'El Oso' parece haber recobrado la confianza y así lo ha demostrado en sus últimas apariciones desde el banquillo, en las que ha llamado las puertas de un once que parece que se vuelven a abrir.

No obstante, y aunque Nayar es la primera opción, Lucas Alcaraz maneja al menos otra opción, la de desplazar a Aitor al doble pivote, donde el mismo centrocampista vitoriano ha confesado sentirse a gusto, con lo que serían Akalé y Maidana los que se disputarían la plaza que dejará libre Barber en un once, que no diferirá en cuanto al resto con respecto al equipo que empató en Mestalla.

Casado, al margen de las críticas

Casado, defenestrado al inicio de la Liga y revelación una vez que se asentó en el once, ha sido objeto de numerosas críticas en las últimas jornadas y aunque el defensa cedido por el Sevilla admite la posibilidad de no haber estado muy acertado en algunos lances, subraya que no le harán mella. "Que me critiquen no me importa. El que juega es el que puede fallar y he cometido errores como lo han cometido todos mis compañeros", indicó el defensa.