Rafa Benítez: "Creo que ahora será más fácil ganar trofeos"

Internacional | Inglaterra

Rafa Benítez: "Creo que ahora será más fácil ganar trofeos"

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, reiteró hoy estar "encantado" de haber renovado por cuatro años su contrato con los 'reds', y dejó claro que a partir de ahora ve "más fácil ganar trofeos".

El preparador madrileño estará hasta 2014 en Anfield y podrá preparar otro proyecto, aunque el técnico advierte que "es complicado tener un objetivo". "Tenemos que mejorar todo si queremos ser aspirantes cada año, pero creo que ahora será más fácil ganar trofeos", indicó Benítez en una entrevista a la televisión del club inglés.

Por ello, el ex entrenador del Valencia espera que en este periodo puedan acabar con su mal fario en la ''Premier League''. "Tengo mucha confianza en ganarla antes de 2014. Quiero ganarla y creo que podemos hacerlo", subrayó. Benítez reconoce estar "ansioso por tener la oportunidad de mejorar y ganar cosas" y por ello cree que "cuando tienes tiempo es más fácil". "Tenemos cinco años de experiencia", añadió al respecto.

Además, la renovación viene a cerrar una "semana fantástica" con la demostración ante el Real Madrid y el Manchester United en la ''Champions'' y la ''Premier'' respectivamente. "Los jugadores lo han hecho realmente bien y la atmósfera ha sido realmente buena", se congratuló. El madrileño insistió en que estaba "realmente encantado" por haber alcanzado un acuerdo. "Hemos hablado durante mucho tiempo y ahora podemos empezar a trabajar con todo arreglado", afirmó Benítez, que aclara que este tema sólo fue "una distracción en cada rueda de prensa" por la insistencia de los periodistas. "Estaba intentando centrarme en el fútbol y creo que lo estaba haciendo bien", señaló.

"Mi prioridad era quedarme"

Sobre si ahora podrá empezar a planear fichajes, el preparador ''red'' fue claro. "Esto es importante porque los jugadores quieren saber que técnico van a tener, y los aficionados también, pero para las decisiones en cuanto a fichajes es igualmente importante porque puedes empezar a trabajar", comentó.

El entrenador español, que siempre tuvo "confianza" en su renovación porque quedarse era su "prioridad", también elogió la actitud de los propietarios, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet. "Siempre han intentado hacer lo mejor y han trabajado muy duro, y siempre tenían gente trabajando duro con mis representantes. Todos quieren ganar más, pero claramente ellos pueden ver la progresión, la mejora del equipo, así que creo que están encantados, y espero que lo estén hasta el final del contrato", aseguró.

Benítez recalcó que no se "imaginaba estar aquí diez años". "Cinco años en España es un contrato largo, así que diez lo es más. Mis hijas y mi mujer están ya asentadas aquí, y creo que, especialmente la más pequeña, son más inglesas que españolas", resaltó, dejando claro que será "uno de los técnicos más felices del mundo" si cumple con el Liverpool su nuevo contrato.

Finalmente, tampoco se olvidó de los aficionados ''reds''. "Creo que los aficionados podrían ver que estábamos trabajando duro desde el primer día, y ganamos la ''Champions'' y más competiciones. Todos podían ver que el equipo necesitaba algo y vieron que estábamos dando al club esas cosas. Creo que los ''fans'' pueden ver esa diferencia. Estoy feliz con ellos y han sido claves en mi decisión", sentenció.