Cristiano condiciona las elecciones

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano condiciona las elecciones

Cristiano condiciona las elecciones

Calderón insinuó que lo tenía cerrado. Boluda ya lo ha ofrecido al futuro presidente del Madrid. Es baza de Florentino Pérez.

Al final de esta temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo al Real Madrid", desveló el lunes Ramón Calderón en los micrófonos de El Larguero. Ese futbolista al que el ex presidente blanco se refirió sin nombrar es el portugués Cristiano Ronaldo.

El contrato de confidencialidad entre Real Madrid, Manchester United y el propio jugador, que se firmó el pasado verano (noticia adelantada por AS el 13 de enero), no permite hacer ni la más mínima declaración pública al respecto por ninguna de las tres partes antes de que concluya esta temporada. En caso de infringir este pacto, Alex Ferguson lo rompería de manera automática y volvería a obstaculizar la salida de su futbolista con destino a Madrid.

A pesar de que Calderón pretendiese asumir públicamente el fichaje de Cristiano, el verdadero hombre clave en la contratación del portugués es el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, que se incorporó al club blanco junto a Florentino Pérez, del que fue la mano derecha durante su mandato entre el 2000 y el 2006, y que permaneció en el Real Madrid contra todo pronóstico cuando Calderón llegó a la presidencia.

Estrategia.

Sánchez, que se ha convertido en una megadirector general, utilizó la amistad personal que le une desde hace varios años a Jorge Mendes, agente de Cristiano, para lograr ese acuerdo escrito con cifras que ya han sido filtradas: 12 millones de euros brutos por temporada para el jugador, 8,5 millones de comisión para Mendes y un precio de traspaso en torno a los 80 millones de euros. Así las cosas, Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los hombres claves en las próximas elecciones del Real Madrid.

El actual presidente interino del club, Vicente Boluda, no ha tardado en ofrecer off the record ese 'contrato secreto' al futuro presidente que salga elegido en las próximas elecciones. En caso de que el elegido en los comicios blancos fuera Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo es una de sus tres bazas electorales junto a Kaká y Gerrard. A este respecto, Sánchez ya le ha adelantado trabajo a Florentino con el internacional luso, por lo que no es de extrañar que el actual megadirector del club pudiera continuar en el Madrid, tanto por los servicios prestados al club como por la amistad personal que le une a Florentino. La decisión la tienen los dos sobre la mesa...

Sin embargo, no todos los candidatos abrirían los brazos ante la llegada de la estrella portuguesa. Eugenio Martínez Bravo, a día de hoy único candidato oficial a las próximas elecciones y presidente de la Plataforma Blanca, afirmó ayer en el Foro Ferrándiz-AS que si él fuera elegido presidente se plantearía si no sería mejor gastarse esa enorme inversión en varios jugadores españoles para recuperar una identidad perdida con tanto extranjero.

Llegados a este punto, la inmediata incorporación de Cristiano por gestión del equipo de Calderón será utilizada como baza electoral según lectura de cada candidato.

Está a la espera. El jugador no se pierde una noticia

Cristiano Ronaldo sigue muy de cerca las noticias que surgen en torno al futuro del Real Madrid. El entorno del portugués le informa de todo, aunque Cristiano está tranquilo porque sabe que el año que viene jugará de blanco y, por fin, podrá cumplir su sueño "de jugar un día en el Real Madrid".