Lotina: "El Deportivo me ha sorprendido en juego y resultado"

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Lotina: "El Deportivo me ha sorprendido en juego y resultado"

"Ahora mismo el Betis es más peligroso fuera de casa porque juega sin la presión de su público que no entiende por qué está donde está y, además, tiene una gran plantilla. Tienen mucho peligro con su velocidad y calidad individual arriba", dijo el técnico de los gallegos.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, se mostró hoy "muy satisfecho" con su plantilla, "el equipo -agregó- me ha sorprendido, tanto en juego como en resultados, no me esperaba estar a estas alturas con cuarenta y dos puntos. Me han dado una sorpresa tanto a nivel individual como colectivo".

El técnico tiene como objetivo hasta el final de la campaña asegurar un buen bloque atrás para encajar el menor número de goles posible ya que en los dos últimos partidos los tantos encajados es alarmante.

"Cualquier equipo debe tener solidez defensiva, sino hay problemas. Los delanteros ganan partidos pero una buena defensa cumple objetivos. Necesitamos mejorar, también es verdad que los goles del domingo son por circunstancias, ese día no hubo los problemas que hubo en otros partidos", indicó. En principio descartó la presencia del portugués Zé Castro para el encuentro frente al Betis sobre todo por precaución

"Lo de Zé Castro es un poco precipitado. En principio no vamos a contar con él para el domingo. Tenía ganas de jugar porque es muy competitivo, le gusta mucho el fútbol y cuando hablé con los médicos decidí que no quería correr ese riesgo porque no tenemos problemas de hombre, están Pablo Amo y Adrián", argumentó.

El de Meñaka señaló la necesidad de puntos de la gran mayoría de los equipos de Primera que todavía tienen sus objetivos en el aire y por este motivo no habrá ningún rival asequible, al menos durante el próximo mes.

"Todos los partidos que vamos a jugar ahora son contra equipos que se juegan mucho porque todos excepto el Málaga y nosotros no han cumplido todavía con los objetivos que se marcaron a principio de temporada. Nosotros los cumplimos y, a partir de ahí, tenemos que ser ambiciosos. Van a salir todos los rivales con el cuchillo entre los dientes", apuntó.

Por último, le dedicó unas palabras al rival del próximo domingo que llega en una situación complicada, en la zona baja de la tabla, y con el entrenador, Paco Chaparro, muy cuestionado.

"Ahora mismo el Betis es más peligroso fuera de casa porque juega sin la presión de su público que no entiende por qué está donde está y, además, tiene una gran plantilla. Tienen mucho peligro con su velocidad y calidad individual arriba", terminó.