Antonio López rompe la racha Agüero-Forlán

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Antonio López rompe la racha Agüero-Forlán

Antonio López rompe la racha Agüero-Forlán

helios de la rubia

Sólo ellos habían marcado en Liga en la era de Abel

Antonio López ha roto lo que era una costumbre en el Atleti de Abel: que sólo marcaran Forlán y Agüero, constante que se rompió el pasado domingo ante el Villareal con el gol del alicantino. El técnico toledano se hizo cargo del equipo rojiblanco ante el Recre, ganando por 0-3 con dos goles del uruguayo y uno del argentino. Los mismos realizadores se repetirán en los partidos siguientes: ante el Getafe, 1-1, con gol de Forl frente al Sevilla (1-0) no hubo dianas colchoneras; en el Calderón ante el Barça, 4-3 y dos goles para cada uno, y en el derbi del Bernabéu marcó el charrúa. Contra el Villarreal, Kun y Forlán también lograron un gol por cabeza antes de que Antonio López completará el marcador.

De este modo, de los doce goles conseguidos en Liga en la era Abel once han sido obra de Forlán (7) y Agüero (4) por sólo un tanto de otro jugador. Esta estadística no se mantuvo en la Champions, donde Maxi marcó en la ida de los octavos de final ante el Oporto.

Antonio López se ha convertido en un indiscutible en el once, afianzándose en el lateral izquierdo, un puesto que era de Pernía cuando estaba Aguirre. El canterano está haciendo un buen trabajo en defensa, hay que recordar su buena labor tapando a Messi ante el Barça, y también subiendo al ataque cuando la ocasión lo permite. Prueba de ello es que sólo se ha perdido un partido de Liga de los seis que ha dirigido Abel, el Getafe-Atlético.

Un fijo.

En los cinco encuentros restantes ha sido titular y, además, los ha jugado completos. Lo mismo ocurrió en los partidos de ida y de vuelta ante el Oporto. Se ha convertido en uno de los puntales del equipo y responde a la perfección a la filosofía que Abel quiere instaurar en la plantilla: lleva años en el club, está comprometido con los colores y es español, otro de los objetivos de Abel, que también ha dado confianza a Pablo y Raúl García.

El lateral consiguió el domingo su segundo gol en la Liga. Su estreno en esta campaña fue ante el Athletic gracias a un tiro lejano, algo más habitual en él que su estupendo cabezazo ante el Villarreal.