Muñiz dejó sin castigo un penalti de Iraola

Liga BBVA | Real Madrid

Muñiz dejó sin castigo un penalti de Iraola

Muñiz dejó sin castigo un penalti de Iraola

La afición blanca y el vestuario del Madrid comparten sentimiento de impotencia estos días. Consideran que es "injusto" que la lectura del 2-5 en San Mamés se haya reducido a la polémica actuación de Muñiz Fernández. Desde la acera del Bernabéu también se sintieron perjudicados.

Corría el minuto 46 de la primera parte, en pleno descuento del volcánico Athletic-Madrid de San Mamés. Sneijder fue objeto de una falta clara de Amorebieta, y el propio Wesley decidió lanzarla. El esférico, a 32 metros de la portería de Iraizoz. Golpeo violento, directo y certero. De pronto, el balón detiene su trayectoria, ya dentro el área, por el brazo derecho de Iraola. El internacional lo tenía extendido por completo y frenó en seco la trayectoria de la pelota. "Eso es un penalti clamoroso y no hemos dicho nada. Lees la prensa, escuchas la radio y ves las televisiones y parece que ganamos 5-2 por el árbitro. Habrá que recordar que nosotros fuimos perjudicados claramente por ese penalti y por la expulsión perdonada a Aitor Ocio sobre Sneijder...".

Quejas.

Así se expresa un peso pesado del vestuario, opinión compartida por la mayoría de sus compañeros. "El Madrid se calla y a veces es peor. En Bilbao vivimos un partido muy áspero, con mucha dureza y muchas faltas al límite. Pero parece que los únicos malos fuimos nosotros. ¡Pero si metemos cinco goles legales cómo se puede decir que ganamos por el árbitro!".

En el vuelo de regreso, desde Vitoria porque el aeropuerto de Bilbao estaba cerrado, uno de los corrillos que se organizó fue en torno a la actuación de Muñiz. Algunos aceptaban que pudo haber un penalti de Heinze y una posible mano de Pepe. Y valoraban que el árbitro fue valiente con las primeras amarillas mostradas a Iraola (minuto 3) y Koikili (4'), que fueron determinantes para evitar que aquello fuera "casi una cacería". "Salieron muy agresivos, al límite del Reglamento, y encima parece que los malos fuimos nosotros...".

En la web.

Estas quejas contrastan con las protestas realizadas por el Athletic, que se sintió perjudicado por el arbitraje de Muñiz. Basta repasar algunos extractos de la web oficial del finalista de Copa. "Lo vivido en La Catedral recordaba a los viejos tiempos, algunos todavía en blanco y negro, en los que el Madrid sacaba adelante sus partidos con escándalos asociados de orden público". "Es difícil hablar del partido sin hablar de las decisiones del árbitro, quien de haber sido consecuente con el Reglamento y consigo mismo habría dejado el campo como el solar de la antigua Feria de Muestras...".

De hecho, el Athletic ha anunciado que recurrirá la tarjeta roja mostrada a Yeste por su empellón a Casillas. El Athletic argumenta que Iker fingió haber sido golpeado en la cara. El partido no ha terminado...