Pepe no sufre rotura y podrá jugar contra el Almería

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe no sufre rotura y podrá jugar contra el Almería

Pepe no sufre rotura y podrá jugar contra el Almería

gaizka bilbao

Se entrenará con el dedo vendado.

Pepe acabó el encuentro ante el Athletic con una luxación en el cuarto dedo de su mano derecha, producto de un pisotón de su compañero Faubert, pero no tiene fractura por lo que podrá jugar ante el Almería. Pese a que la previsión era que ayer se hubiera sometido a varias pruebas para descartar una posible lesión ósea, los servicios médicos y el propio jugador decidieron acudir al Hospital Sanitas-La Moraleja nada más aterrizar en Barajas (03:40 horas) debido a las molestias (tenía un gran hematoma) y a la preocupación del luso en el viaje de regreso.

Sin embargo, tras hacerle varias placas, se descartó definitivamente la fractura. Así pues, Pepe deberá tener el dedo vendado e inmovilizado hasta mañana (vuelta a los entrenamientos), que será cuando los galenos blancos le revisen la zona afectada para comprobar si persiste el hematoma y el consiguiente dolor. Si el dedo continúa inflamado, volverá a ser vendado, aunque eso no sería óbice para que el central se ejercitara con total normalidad.

Precaución.

Pese a todo, el portugués podría realizar trabajo específico para evitar que cualquier contacto con un compañero, por ejemplo en los rondos, pudiera complicar su total recuperación. Pero Juande Ramos puede respirar aliviado, pues esta luxación no le impedirá contar con su pilar defensivo frente al Almería. De hecho, si el temor de rotura se hubiese confirmado (salvo que la lesión hubiera requerido el paso por el quirófano), el portugués también estaría en la lista de convocados para el encuentro del próximo domingo.

Cannavaro vuelve esta semana

Otro de los jugadores que integran el parte médico es Fabio Cannavaro. El central italiano no viajó a Bilbao debido a una sobrecarga en los isquiosurales izquierdos que arrastraba desde el encuentro de Champions en Anfield. Los servicios médicos no quisieron forzarle "ante la posibilidad de que se lesione para un mes". Sin embargo, esta semana se incorporará progresivamente a la dinámica de grupo y no debería tener problemas para estar a disposición de Juande Ramos de cara al encuentro del domingo en el Bernabéu.