Preciado: " Son tres puntos muy importantes"

Sporting 3 - Deportivo 2

Preciado: " Son tres puntos muy importantes"

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha manifestado hoy al término del encuentro en el que su equipo se ha impuesto al Deportivo (3-2) que "son tres puntos muy importantes" y ha añadido que el resto de resultados les favorecen, por lo que ha sido una "buena jornada".

Preciado no ha querido valorar la actuación arbitral, pero sí ha indicado que el colegiado Julián Rodríguez Santiago ha hecho un arbitraje "valiente", ya que "pitó dos penaltis contra el equipo de casa, y el segundo en casi ningún sitio se pita".

El técnico ha asegurado que ha disfrutado de la victoria "ante un grandísimo rival, que tiene hombres muy grandes y que hacen un gran juego aéreo", aspecto que el conjunto gijonés ha sabido "controlar en la segunda parte".

Ha destacado el partido del joven José Ángel, en especial su gran gol: "Le pega como un animal, me alegro por él porque este partido servirá para darle más confianza".

Preciado ha evitado pronunciarse sobre la permanencia y considera que "el próximo domingo en Soria será otro encuentro muy duro porque el rival se juega prácticamente la vida, hay que ir a buscar la victoria porque todavía queda mucho por remar".

También ha destacado el gran ambiente de El Molinón y recordó que "aún quedan muchos partidos para seguir disfrutando porque de Santander o de Bilbao seguro que también vendrá mucha gente".

Lotina: "En el primer tiempo pecamos de precipitación"

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, aseguró que "se han pitado tres penaltis pero el más claro, uno sobre Lassad con cero a cero no se pitó y si se hubiera pitado probablemente el resultado hubiera sido otro".

El técnico manifestó que "los árbitros además de pitar bien tienen que ser toreros en determinados campos y este es uno de ellos", aunque inmediatamente aseguró que el Sporting "ganó bien y no hay más que decir" dando mucha importancia a la presión y el apoyo del público "al que el Sporting debe la mayor parte de los tres puntos".

Para Lotina: "En el primer tiempo pecamos de precipitación, debimos tocar más pero estoy contento en líneas generales por la intensidad en todo momento".

Lotina definió al Sporting como "un equipo difícil que tiene cosas muy buenas y que llegó a este partido emocionalmente muy bien tras ganar en Pamplona y al que el público le apoya sin cesar"

También lamentó "no haber podido ofrecer un mejor resultado a los aficionados que se desplazaron desde La Coruña, pero desde luego el equipo trabajó y lo intentó, más no podemos prometer".