Juande: "Creo que el árbitro no influyó"

Liga BBVA | Athletic 2 - Real Madrid 5

Juande: "Creo que el árbitro no influyó"

Juande Ramos, en la rueda de prensa posterior al encuentro de la jornada 27 de la Liga, en el que el Real Madrid se impuso a domicilio al Athletic, declaró que, a su juicio, el colegiado Muñiz Fernández, que mostró 13 tarjetas, 11 amarillas y 2 rojas.

"El marcador ha sido claro y refleja la superioridad del Madrid", dijo Juande Ramos en la apertura de su comparecencia ante la Prensa en San Mamés. "Recibimos dos goles en dos jugadas desafortunadas: un tanto en propia meta y otro por culpa de un despiste en defensa. Eso nos complicó el partido y tuvimos que hacer un esfuerzo en la segunda parte para resolverlo. Yo hubiera preferido hacerlo antes, para tener más tranquilidad y no haber tenido que jugar con una intensidad tan alta".

Sobre el ambiente explosivo en San Mamés, dijo: "Ellos apretaron mucho y hubo mucho calor en el campo, pero eso no influyó en resultado". La expulsión de Yeste, para Juande, no cambió demasiado el partido: "Ya habíamos sido superiores en la primera parte, aunque lo refrendamos en la segunda. Yo creo que el arbitraje no influyó. Acertó en el penalti y en otras jugadas muy claras". Justificó la ausencia de Higuaín del once inicial en que "quería jugar con dos jugadores muy abiertos a las bandas, Robben y Marcelo, y eso nos obligó a quitar a uno del centro. Y le tocó a Higuaín".

El Madrid sólo jugará un partido por semana a partir de ahora. En teoría, una ventaja, según le sugirió un periodista al técnico del Madrid: "Yo hubiera preferido seguir en la Champions, pero si hay que buscarle un lado positivo es este, el de jugar con más tranquilidad y más tiempo de recuperación. Al Barcelona, en teoría, debe repercutirle más el cansancio".