Dos goles de Borja permiten a España depender de sí misma

FÚTBOL PREEUROPEO

Dos goles de Borja permiten a España depender de sí misma

La Selección sufrió mucho par vencer por 2-1 a Kazjistán, pero estará en el Europeo si el martes vence a la República Checa en Benidorm.

La Selección española Sub-17 venció con muchísimos problemas a Kazajistán en La Nucía, en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Europeo, y mantiene intactas sus posibilidades de obtener el billete para Alemania. Dos goles del delantero del Atlético Borja, el último de ellos a siete minutos del final, permitieron seguir con vida a los de Ginés Meléndez, que llegaron a estar prácticamente eliminados cuando el partido se acercaba a su fin. De este modo, España depende de sí misma para clasificarse. Necesita para ello vencer a la República Checa en la última jornada, que se disputará el martes a las 17:45 en el campo de Foietes, en Benidorm. Si lo hace, el pase será suyo.

Contra los kazajos las cosas se pusieron muy complicadas desde el inicio, ya que fueron precisamente los euroasiáticos los que se adelantaron a los cinco minutos de juego. A los españoles les entraron bastantes nervios y no consiguieron trenzar el juego exhibido en anteriores ocasiones. Aún así, Borja logró nivelar el choque con un tiro a la mediavuelta que no pudo alcanzar el portero. Desde ese instante, España se lanzó a por el triunfo y tuvo ocasiones para ello, pero la poblada y consistente defensa rival se impuso en todas y cada una de las veces. No así en la decisiva. Borja conectó un balón dentro del área y éste entró llorando en la portería kazaja. Un tanto vital y al que hay que agarrarse para completar los deberes en la última jornada venciendo a los checos.