"El Madrid llega en el peor día a San Mamés"

Fernando Llorente

"El Madrid llega en el peor día a San Mamés"

"El Madrid llega en el peor día a San Mamés"

juan flor

El crack del Athletic cree que los de Juande Ramos pueden vivir un calvario similar al del Sevilla en la semifinal de Copa: "La afición está muy excitada, si actúa así, el RealMadrid caerá". Pese a su previsión, el ariete reparte elogios entre Casillas, Raúl y la zaga blanca.

Sin tiempo para disfrutar de la Copa, Barça y Madrid.

Todo pasa rapidísimo y no da tiempo a asimilarlo. Y como lo que está pasando es bueno... Estamos siguiendo una buena línea durante el año y a ver si podemos pegar un sprint final.

En lo personal, le va de película. Lleva quince goles y ha marcado con la Selección.

Ahora creo más en mí, me valoro más. Me veo capaz de hacer todo lo que me propongo. Sabía que superaría los once goles en Liga del año anterior a nada que no me pasara nada raro. Y ya los he igualado.

¿Le trata el rival con mayor respeto sobre el campo?

Me prestan bastante más atención. Ya el año pasado, al final, se dieron cuenta del peligro que podía tener. Noto cada vez más que los defensas se centran en mí. Y eso lo aprovechan los que están a mi lado.

Le ha cambiado la vida. Ha pasado de criticado a ídolo. ¿Se nota en la calle?

Se ha notado mucho el cambio, creo que lo estoy asimilando bien, porque sigo siendo el mismo de antes, cuando me criticaban. Son las dos caras del fútbol y ahora disfruto.

Por fin se valora el esfuerzo de sus padres al traerle a vivir a Bilbao siendo un niño.

Sí, ahora se valora lo que hice cuando era pequeño. Entonces no te das cuenta de lo que sacrificas, quieres ser futbolista y haces lo que sea por conseguirlo. Acerté viniendo al Athletic. Se adelantó una semana, tuve el Barça y el Espanyol...

¿Emociona ver a La Catedral rendida a uno? ¿Ha olvidado aquellos despiadados pitos ante el Milán?

Eso no se olvida. Está bien tenerlo ahí para saber que lo que estás haciendo no es fácil. Las dos caras están cerca.

¿Cuál ha sido la clave de su metamorfosis, la titularidad jornada tras jornada o que ha madurado como persona?

He ido madurando e intentando mejorar, crecer. Caparrós me ha puesto y ojo, también ha sido muy duro en algunos momentos conmigo, debe serlo. A veces eso sirve para aprender más rápido.

¿Es más asequible la zaga del Madrid que la del Barça?

No, a pesar de lo de Liverpool, me parece la mejor de la Liga. Puyol y Piqué están casi a la par, pero Pepe...

Será más peligroso un Madrid herido.

Está claro que para un equipo como el Madrid perder 4-0 es un palo muy duro. Aquí van a venir heridos y desde ese punto de vista no va a ser nada bueno para nosotros. Pero tenemos claro cómo jugarles. Si salimos con la misma intensidad que ante el Sevilla tendremos mucho ganado.

Enfrente, Casillas.

Es un gran portero y con él tienes que tratar de ajustar lo más posible los disparos porque de lo contrario te los para. Y como ajustas tanto, a veces el remate se va fuera.

¿Qué le parece Huntelaar?

Le he visto poco. Me gusta más Higuaín. Y Raúl es el ejemplo a seguir para cualquiera. Le daban por muerto y tiene un promedio de goles como cuando tenía 24 años. Me alegro por él.

¿Ve capacitado al Athletic para repetir ante el Madrid la actuación ante el Sevilla?

Sí, yo creo que el Madrid llega en el peor momento a San Mamés. No sólo por lo de Anfield, sino que le va a perjudicar que la afición del Athletic está muy excitada, y se ha dado cuenta de que con ese ambiente podemos ganar a cualquiera. Quizás no llegue a ese clima de locura, pero espero algo parecido. Nos ayudaron muchísimo a llegar a la final y si actúan así, el Madrid caerá.