"Estamos tocados, pero la Liga no está difícil"

Casillas

"Estamos tocados, pero la Liga no está difícil"

"Estamos tocados, pero la Liga no está difícil"

No era el mejor día para dar la cara, pero la causa merecía la pena. Iker repasó lo sucedido en Liverpool aprovechando la presentación de la campaña "Paremos la pobreza infantil", de la ONG Plan. El guardameta de Móstoles busca ayuda y quiere encontrar 100.000 porteros solidarios.

¿Cuántos porteros hubieran hecho falta en Liverpool para que el Madrid no hubiese salido goleado?

Yo sabía que hoy (por ayer) no era un buen día para presentar esta campaña. Sólo puedo decir que hubo un equipo que fue mejor. Me enrabieto porque en mi profesión no hemos hecho bien las cosas. En el Madrid cuando te enfrentas a un equipo que ha sido mejor, sólo nos queda felicitarles.

¿Es cierto que se marchó llorando de Anfield?

Tanto como llorar no. Pero cayendo como caes en la Copa de Europa, te vas enrabietado. Caer de esa manera duele. Pero como dice Luis Aragonés, en el mundo del fútbol hay muchas revanchas.

¿Cómo están los ánimos en el vestuario?

He vivido unas cuantas situaciones de estas y no me sorprende lo que se dice. Cuando quedas eliminado, todo se magnifica a peor. Se empezará a hablar de elecciones anticipadas, presidentes, próximos jugadores Pero nosotros debemos centrarnos en la Liga. La cosa no está fácil, pero tampoco difícil y nuestro objetivo es recortar los seis puntos. Nos pasó hace dos años y remontamos la Liga. No significa que vuelva a suceder, pero lo tenemos que intentar.

¿Afecta la situación institucional a los jugadores?

Tenemos que limitarnos a jugar al fútbol lo poco o mucho que sepamos y hacer bien las cosas, porque detrás hay muchísima gente que se ha llevado un varapalo y lo único que nos queda ahora es la Liga para compensarles los errores que hemos cometido. Nosotros no tenemos que pensar en las elecciones, tenemos que pensar en el equipo. Para eso está otra gente encargada de eso en el club.

Heinze dijo que da lo mismo ser eliminado por 4-0 que con 1-1. ¿Piensa lo mismo?

La gente busca ovejas negras y culpables, pero ni una cosa ni la otra. Es un tema de todos, yo encajé cuatro goles y siempre se puede hacer más. Cada uno expresa su opinión. La mía es que regresé fastidiado y fastidiado. El otro día no estuvimos a la altura, pero todos. Yo me vine de Liverpool con cuatro goles y a mí no me gusta que me metan ni uno. Con un resultado más ajustado podríamos decir que habríamos plantado cara al rival, pero un 4-0 no es lo adecuado para un club como el Madrid.

¿Se puede cazar al Barça en la Liga?

Nosotros tuvimos una racha buena de diez victorias seguidas y recortamos muchos puntos. Se hablaba de momentos de euforia y que si éramos los mejores. Empatamos contra el Atlético, un digno rival. Lo suyo hubiera sido ganar. Pero en estos momentos lo que más escuece es la eliminación en Champions. El equipo está tocado por lo de Anfield. Cuando estás esperando cada año la Copa de Europa y ves que tus objetivos no se cumplen y no logras pasar esa barrera de octavos, pues es un poco preocupante. Lo bueno es que el sábado tenemos otro partido y que ganando olvidaríamos lo de esta semana.