Del Pino y Guayre pugnan para jugar en la derecha

Liga BBVA | Numancia

Del Pino y Guayre pugnan para jugar en la derecha

Del Pino y Guayre pugnan para jugar en la derecha

El madrileño, tras cumplir sanción, parte con más opciones.

El director general del Numancia, Víctor Martín Ortega, valoró de forma positiva la reacción de los aficionados del Numancia que se han acogido a la iniciativa de viajar gratis a Santander, teniendo sólo que pagar la entrada de 40 euros para ver el partido. "Los autocares saldrán a las ocho de la mañana del domingo y ya se han completado tres. Solicitamos al Racing 500 entradas y ahora sólo quedan 150, por lo que la respuesta es buena", dijo. Además de la iniciativa del club, peñas como Frente Rojillo, Mariete y Miguel Pérez están organizando viajes por su cuenta.

Javier del Pino será una de las principales novedades del Numancia en El Sardinero. El interior madrileño es optimista después de ver desde la grada la remontada que hicieron sus compañeros frente al Valencia: "Se nos puso el partido cuesta arriba con el gol en contra, pero ante un rival difícil ganamos y con eso demostramos que el equipo está fuerte; hemos cogido moral". Después de esa victoria, Del Pino tiene claro que toca ganar de nuevo, algo que el Numancia nunca ha conseguido en Primera División

Del Pino es muy posible que sea titular ante el Racing, aunque Pacheta podría repetir en la banda derecha con Guayre. "No sé si jugaré o no, pero lo principal es que el equipo se salve, juegue quien juegue. Todos debemos tirar del carro".

Se da la casualidad que el domingo se enfrentarán el peor equipo en su estadio, el Racing de Santander, frente al peor visitante, el Numancia. "Hemos roto la racha negativa de siete derrotas seguidas y ahora debemos sumar fuera de Soria. Los datos dicen que el Racing no está bien en El Sardinero y tenemos que aprovecharnos de ello".

Por ultimo, Del Pino se refirió a la iniciativa del club de pagar el viaje a los aficionados a Santander: "Cuanta más gente vaya para apoyar al equipo, mucho mejor".