La Asociación de la Prensa de Madrid rechaza la agresión a Manolo Lama

FÚTBOL

La Asociación de la Prensa de Madrid rechaza la agresión a Manolo Lama

Asimismo, felicitó al Real Madrid por su iniciativa de "tomar medidas" para apartar del club a quienes ejerzan la violencia.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenó hoy la agresión que sufrió en Liverpool el periodista de la cadena SER y de Cuatro Manolo Lama en la antesala de un partido de Liga de Campeones a manos de seguidores del Real Madrid.

En este sentido, ofreció "todo el apoyo y asistencia" al citado periodista para responder a "estos actos deplorables". Para esta asociación, la violencia "debe ser desterrada del deporte y del periodismo, al tiempo que los periodistas tienen que ejercer libremente y sin coacción su trabajo".

Asimismo, felicitó al Real Madrid por su iniciativa de "tomar medidas" para apartar del club a quienes ejerzan la violencia. "A los clubes les corresponde, en primer lugar, tomar todas las medidas posibles para terminar, de una vez por todas, con los actos antideportivos que tanto daño les hacen a ellos mismos y al deporte en general", afirmó.

Los cuatro seguidores del Real Madrid detenidos por esta agresión fueron puestos ayer en libertad tras pasar la tarde en dependencias policiales. Lama estaba a punto de realizar una conexión en directo con el informativo de la cadena televisiva Cuatro desde la puerta del famoso pub ''The Cavern'' cuando dos personas le propinaron un fuerte golpe por la espalda mientras otras dos trataron de defenderle.

El periodista pudo identificar a los agresores, que fueron detenidos por la policía. El Real Madrid y su presidente, Vicente Boluda, se han interesado por él e investigarán si son socios del club para proceder a su expulsión.