"No hay motivos para dudar de nosotros"

Marc Bertrán

"No hay motivos para dudar de nosotros"

"No hay motivos para dudar de nosotros"

poli celis / acan

A sus 26 años habla Bertrán con la tranquilidad y sapiencia de un profesional experimentado. Aún así, su fútbol hace pensar en que no ha llegado a su cima este lateral solvente y de prestaciones crecientes.

¿Qué pasó el sábado en el partido frente al Alicante?

Fue una lástima que dejáramos escapar así los puntos. Con 0-2 en el marcador estaba todo de cara para ganar y seguir arriba, pero cometimos errores y lo pagamos caro. Aún así, no hay que alarmarse sino estar tranquilos. Seguimos segundos y nuestra situación, hoy por hoy, es óptima.

¿Cómo está el equipo?

Pues seguramente no tan mal como pudiera parecer después de un resultado así, pero sí es verdad que le hemos dado muchas vueltas a lo sucedido en Alicante. Tuvimos más de una y de dos ocasiones claras para marcar el tercero y sentenciar; no lo hicimos y en la segunda parte, tras una jugada desgraciada, nos acortan distancias y luego nos empatan. También el 2-2 fue extraño, y es que aún pienso que lo que sucedió fue resultado de un cúmulo de situaciones adversas. Estuvimos desafortunados, es verdad, pero confiamos en que un día así no se repita.

¿Han extraído alguna lección del último partido?

Por supuesto, pero con una visión positiva y optimista de las cosas. Seguimos ahí, si bien sabemos que ningún partido va a ser fácil.

Entenderá que muchas miradas se fijen ahora en Luis García...

Luis tiene nuestro apoyo, el mío y el de todo el equipo. Es un buen compañero y un gran portero. ¿Que no tuvo suerte? Pues es verdad, pero estoy seguro de que el domingo lo hará bien y ayudará al equipo. Está capacitado de sobra.

¿Puede llegarse al punto de que haya psicosis con el asunto de la portería?

Psicosis ninguna. El caso es que hay que ayudarlo y arroparlo entre todos. En el fútbol es verdad que estamos todos permanentemente al juicio de los aficionados y los medios de comunicación, y que esta vez, posiblemente, se le está mirando más a él. En realidad, nos equivocamos todos muchas veces, y eso no quita para que seamos futbolistas del Tenerife y estemos remando todos en la misma dirección. Luis está preparado para defender la portería del equipo, y en eso está.

¿Fue un shock la noticia de la enfermedad de Sergio Aragoneses?

No lo niego, sí que lo fue. Sobre todo porque no es un tema exclusivamente deportivo, sino que afecta a su salud. Esperamos todos que no sea nada grave y se recupere cuanto antes. De hecho, desde que supimos la noticia tenemos la intención de ir a visitarle y ver cómo está. Lo primero es su salud, está claro, y que se recupere; luego vendrá lo deportivo, y el deseo de que esté con el equipo cuanto antes.

Da la sensación de que su ausencia haya alimentado la incertidumbre sobre las posibilidades del Tenerife, aunque, bien visto, no haya motivos para dudar...

No los hay, no hay motivos para dudar. Fíjese que de los 13 últimos encuentros hemos perdido tan sólo uno, y que nada menos que llevamos ocho partidos sin perder. Son unos números buenísimos, de aspirante. Yo creo que esa dinámica positiva lo dice todo, lo cual no significa que no vaya a haber momentos muy difíciles y partidos complicados. Los habrá, pero este equipo estará preparado para superarlos.

Mira la clasificación, ¿y qué piensa?

Pues que lo principal es fijarnos en nosotros mismos, ir partido a partido. Sinceramente, me da igual que la clasificación esté más o menos igualada si nosotros seguimos entre los tres primeros, que es lo fundamental. Lo que sí parece es que dentro de cinco jornadas no vaya a haber el mismo número de aspirantes que ahora, y lo importante es sumar los puntos necesarios para seguir peleando ahí, arriba

¿Le sorprende cuáles son los equipos que están ahora en la pomada?

Un poco sí. Yo siempre he sido de los que ha apostado siempre por el Zaragoza, y no está entre los primeros. Por presupuesto y calidad, debería estar, pero esto es fútbol y no todo sale según lo esperado.