"En el Bernabéu sólo se equivocan contra el Atleti"

Enrique Cerezo

"En el Bernabéu sólo se equivocan contra el Atleti"

"En el Bernabéu sólo se equivocan contra el Atleti"

jesús rubio

El presidente del Atlético no quiere polemizar con nadie, aunque considera que el colegiado Fernández Borbalán no acertó en ninguna de las jugadas claves del derbi beneficiando al Real Madrid. "Al final va a ser verdad que siempre pasa algo raro porque pudimos ganar 0-4".

¿Cómo se le quedó el cuerpo después del partido en el Bernabéu?

El Atlético hizo un partidazo. Todos, desde Leo Franco hasta Agüero, jugaron a un gran nivel. Fue un encuentro lindo, correcto y con calidad.

Abel y sus jugadores salieron del feudo madridista casi como si hubieran sido goleados...

La verdad es que sí, se marcharon con esa sensación. Lo normal es que el resultado hubiera sido un 0-4. Pese al partidazo, no ganamos y nos quedamos con las ganas de hacerlo.

¿Cree en las meigas?

Lo único que creo es que hicimos un buen encuentro. Y no ganamos. Al final va a ser verdad que pasa algo raro cuando jugamos en el Bernabéu. Algo también influiría el hecho de que su gol fue en fuera de juego y no se señaló un penalti a Agüero en el último minuto. Los colegiados se equivocan y ante esto, ¿qué podemos hacer nosotros?

Sus jugadores comentaban en voz baja que el Madrid sí ganó en el Calderón con un penalti en el tiempo añadido...

Pues entonces será que a unos equipos sí les pitan los penaltis y a otros no. Yo sólo sé que este año el Atlético sólo lleva tres penaltis a favor. Y en contra nos han señalado nueve, somos los que más nos han pitado en contra de toda la Primera División.

En la jugada del gol del Real Madrid hay unanimidad: fue ilegal. En la del penalti a Agüero no existe tanta ecuanimidad e incluso Kun dijo al término del partido que sabía que siendo en el último minuto no lo iba a pitar...

Pues yo creía que sí lo iba a señalar. Agüero dejó de correr en la jugada aburrido por los tirones y los agarrones de Sergio Ramos. Es agarrado y se para. No puede más. Fue penalti y no lo pitó. Y el fuera de juego es muy claro. Está claro que en el Bernabéu sólo se equivocan los árbitros en contra del Atlético. En este campo no tenemos mucha suerte con la labor de los colegiados.

Agüero hizo un gran partido y únicamente le faltó marcar para rubricar su gran actuación...

El espectáculo que dieron nuestros cuatros jugadores más ofensivos fue increíble. Tanto Agüero como Forlán, Maxi y Simao estuvieron muy bien. Pero sería injusto fijarse sólo en ellos, porque Camacho y Assunçao taparon muy bien el juego del Madrid y la defensa estuvo sensacional. En líneas generales el Atlético estuvo a un nivel bueno. Fue un acoso ante la portería del Real Madrid, aunque no acertamos.

Si el Atlético sigue jugando como lo ha hecho ante Barcelona y Real Madrid seguro que podrá acabar la Liga en puestos de Champions. ¿Lo ve posible?

Por supuesto. Ya nos hemos enfrentado a Barcelona y Real Madrid, dos de los equipos más fuertes y el domingo que viene tenemos una auténtica final frente al Villarreal. Es un encuentro de seis puntos, los tres que podemos ganar y los tres que le quitaríamos al rival. Estamos a cinco puntos del Villarreal, que pueden ser dos el domingo. Lo que está claro es que si seguimos así es muy difícil que nos puedan ganar. Los demás rivales se irán enfrentando entre sí en la recta final del campeonato y podemos aprovecharnos de ello.

El reto ahora es otro: ganar en Oporto y clasificarse para los cuartos de Champions...

Creo que vamos a ganar y vamos a ganar bien. Si jugamos la mitad de lo que lo hicimos en el Bernabéu, estoy convencido de que ganaremos y seguiremos en la Champions.

El Oporto se mostró como un gran equipo en el partido del Vicente Calderón y lo pondrá complicado...

El Oporto jugó bien aquí y nosotros podemos hacerlo en su estadio. Da mucha tranquilidad ver cómo jugó el Atlético en el Bernabéu para afrontar el partido de Champions. El encuentro frente al Real Madrid da mucha moral y ahora todos, incluso la afición, piensa en pasar.